f1.max-verstappen-aficionados-de-formula-uno-crearon-peticion-para-despojarlo-del-campeonato

Max Verstappen: Aficionados de Fórmula Uno crearon petición para despojarlo del Campeonato

Max Verstappen siendo campeón de la Fórmula Uno
Max Verstappen con el trofeo de Campeón | INSTAGRAM: @MaxVerstappen1
Los usuarios creen que la Fórmula Uno benefició al piloto holandés para que consiguiera el título al superar a Hamilton
2022-01-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras consagrarse Campeón por primera vez en la Fórmula Uno, algunos aficionados han creado una petición en internet para despojar del título al piloto de Red Bull, Max Verstappen, misma que ya junta más de 40 mil firmas entre los usuarios de internet.

Patel Gordon-Bennett, seguidora de Inglaterra, fue la encargada de crear la petición en la página de change.org al analizar el Gran Premio de Abu Dhabi en donde Verstappen acabó como primer lugar y así derrotar a Lewis Hamilton.

"No hubo justicia el domingo 12 de diciembre de 2021 cuando los Comisarios de la Federación Internacional de Automóvil le negaron el triunfo a Lewis Hamilton. Quedaba menos de una vuelta, se le permitió a aquellos coches con una vuelta menos adelantar al Safety Car, lo que no cumple con el reglamento de la Fórmula Uno", se lee en la petición de la británica.

Max Verstappen tras el Gran Premio de Abu Dhabi

Asimismo afirmó que con esa decisión los Comisarios de la Fórmula Uno podrían estar mandando un mensaje erróneo a los futuros pilotos "Si son defensores de la justicia y honestidad firmen esta petición. Hay que dejar un antecedente que podría dar un mensaje equivocado a los jóvenes y futuros competidores", dice la petición.

Verstappen se convirtió por primera vez en Campeón de la Fórmula Uno tras quedar en primer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi gracias a una gran actuación del piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: MERCEDES REAVIVÓ LA CONTINUIDAD DE LA CARRERA DE HAMILTON CON EMOTIVO MENSAJE

Max Verstappen tras el Gran Premio de Abu Dhabi