f1.max-verstappen-gana-con-facilidad-la-carrera-sprint-en-austin-checo-perez-quedo-en-5to

Max Verstappen gana con facilidad la carrera sprint en Austin; Checo Pérez quedó en 5to

El piloto mexicano de Red Bull fue superado por Lewis Hamilton y se achica la distancia entre los dos
2023-10-21 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
d.estrada
Comparte en:

¡Gracias, Checo, y gracias, Lewis! La lucha por el Subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula Uno será el centro de la emoción en este cierre de campaña y el piloto mexicano Sergio Pérez no se rinde, pero tampoco lo hace Hamilton, de Mercedes, ya que ambos protagonizaron un espectacular Sprint, con el británico en segundo lugar y el mexicano remontando para terminar quinto en Austin, Texas. 

El siete veces campeón del mundo tuvo un arranque sensacional al atacar a Charles Leclerc, de Ferrari, robándose de forma arriesgada la segunda posición de la mini carrera sabatina desde el primer giro, mientras que el jalisciense luchó a partir de la séptima plaza para arañar la mayor cantidad de puntos posibles en la guerra por el subliderato.

Largada de la carrera sprint en Austin

Tras esa explosiva primera vuelta en la pista del Circuito de las Américas, Hamilton se mantuvo en la segunda posición sin problemas, conteniendo cualquier intento de ataque del monegasco de Il Cavallino Rampante; por delante, y sin ninguna oposición, Max Verstappen controló el Sprint para calentar de cara al Gran Premio de mañana. 

Por otra parte, Checo peleó por entrar al Top 5: primero dejó atrás a Oscar Piastri, de McLaren, con un impresionante rebase en la tercera vuelta, y posteriormente pasó a Carlos Sainz, de Ferrari, aunque su muro fue Lando Norris, quien se escapó en la cuarta posición. 

Checo Pérez quedó 5to en la carrera sprint

Con los siete puntos de la mini carrera sabatina Hamilton alcanzó las 201 unidades; Pérez Mendoza sumó cuatro puntos para colocarse con 228 en el Mundial de Pilotos, es decir, la brecha entre ambos es de sólo 27 unidades. 

Lewis Hamilton quedó 2do en la sprint

Para el GP de mañana, el Heptacampeón de la F1 saldrá en la tercera posición, mientras que es mexicano será noveno, por lo que está obligado a una carrera épica para no dejar escapar al británico, quien ya lo acecha en este cierre de temporada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUEGOS PANAMERICANOS 2023: ¿CUÁNTO GANARÁN LOS MEXICANOS QUE CONSIGAN MEDALLA EN SANTIAGO?