Pato O'Ward es confirmado como piloto de reserva en McLaren para la temporada 2024 de Fórmula 1

El mexicano conducirá el monoplaza de Lando Norris en la Práctica 1 del GP de Arabia Saudita
2023-11-23 | JAVIER GARCÍA
d.estrada
Comparte en:

Grandes noticias para nuestro país; ya que a partir de 2024, el piloto mexicano Patricio O'Ward formará parte del pool de pilotos de McLaren en la Fórmula Uno

El anuncio lo dio la escudería británica a través de un comunicado, un día antes de que se lleve a cabo la Práctica 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, donde el de Monterrey tendrá la oportunidad de manejar el auto de Lando Norris. 

Pato O'Ward será piloto de reserva de McLaren en 2024

“Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas”, dijo O’Ward en el comunicado de prensa. 

“Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad", agregó. 

El piloto regiomontano se concentró desde hace varías semanas con el equipo de McLaren, para practicar en el simulador y que su actuación de este fin de semana sea impecable. 

Pato O'Ward en Arabia Saudita con McLaren

Por su parte, Andrea Stella, director de McLaren, reconoció el trabajo de “Pato” y le dio la bienvenida al máximo circuito. 

“Pato tuvo una temporada impresionante en la IndyCar Series y se desempeñó bien en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que fue natural dar el siguiente paso ahora que es elegible para una Súper Licencia FIA. Con el calendario tan extenso, es prudente asegurarnos de tener un amplio grupo de pilotos a los que podamos recurrir si es necesario. Esperamos verlo progresar en este nuevo rol”, comentó. 

Pato O'Ward conducirá el monoplaza de Lando Norris en Arabia Saudita

Patricio combinará su actividad en la IndyCar y la Fórmula Uno. Aunque al momento se desconoce en qué Grandes Premios de la próxima temporada asistirá como piloto de reserva.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUDE BELLINGHAM, LISTO PARA REAPARECER CON REAL MADRID TRAS SUPERAR LESIÓN