En su casa y con su gente. Pese a la ausencia del ya legendario Sergio 'Checo' Pérez, el regiomontano Patricio O'Ward se subió al McLaren MCL39 de Lando Norris y le dejó claro a la Fórmula 1 qué México siempre estará en una pista.
La conexión entre el piloto de IndyCar -con Arrow McLaren- y la afición mexicana es algo que deja gestado a lo largo de los años, pero que este viernes, durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México 2025, terminó por explotar.

¿Cómo le fue a Pato O'Ward en la PL1?
El piloto tricolor tuvo una buena participación en el banderazo de salida de la carrera en la Ciudad de México, finalizando cerca del Top 10, en la décimo tercera posición, con un tiempo de +1.300seg por arriba del líder de la primera práctica, Charles Leclerc.
Pero más allá de lo hecho en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, Pato ganó en apoyo y entrega por parte de la afición mexicana, la cual no dejó de alentar al regio en todo momento.

Papaya Rules en las tribunas
Ante la ausencia de Checo Pérez, quien este año no participó en la temporada tras su salida de Red Bull en 2024, la afición capitalina ha dejado ver sus verdaderos colores, con el rojo -de Ferrari- y el naranja -de McLaren- como dominantes.
Sin embargo, ni Oscar Piastri y mucho menos Lando Norris son los favoritos de los seguidores de la escudería británica. Ese lugar es para Pato O'Ward.

Desde su llegada al Circuito de la Magdalena Mixiuhca, con un blazer engalanado por el Escudo Nacional, Patricio se robó el corazón de la afición, situación que refrendó en la pista ante el intenso sol de la Ciudad de México.
Sin sorpresas en la PL1
Charles Leclerc dominó de principio a fin la primera práctica del GP de la CDMX 2025, seguido de Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, y de Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, en una prueba en la que varios novatos tuvieron actividad.





