f1.patricio-oward-lewis-hamilton-merecia-haber-ganado-el-gp-de-abu-dabi

Patricio O'Ward: 'Lewis Hamilton merecía haber ganado el GP de Abu Dabi'

Patricio O'Ward celebra victoria en Detroit
Patricio O'Ward celebra victoria en Detroit | ESPECIAL
El volante mexicano de IndyCar consideró que el inglés de Mercedes debió de haberse proclamado campeón del Mundial
2021-12-20 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

El piloto mexicano Patricio O'Ward calificó de inolvidable su experiencia en el test de Abu Dhabi donde corrió el monoplaza MCL35M de McLaren, sin embargo, el regiomontano aseguró que para el próximo año él seguirá corriendo en IndyCar donde se quedó cerca de ganar el campeonato.

“Una experiencia inolvidable, yo me estaba esperando algo bastante diferente y algo más capaz de lo que puede hacer un IndyCar, pero superó mis expectativas, salí con una sonrisota. El auto hace todo lo que tú quieres que haga, voltea, acelera, frena, realmente todo lo que un piloto quiere”, declaró Pato.

Patricio O'Ward piloto de Arrow McLaren SP

El piloto de Arrow McLaren SP se ganó este test luego de imponerse en la fecha de Texas en la temporada de IndyCar durante el pasado mes de mayo, ya que previamente había quedado con el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, que si ganaba esa fecha podía correr un bólido de Fórmula Uno al final del año tal y como ocurrió hace unos días.

Aunque O'Ward ya está en el radar del Gran Circo de la F1, dejó en claro que, por ahora, se enfocará únicamente en IndyCar y en ganar el título de la siguiente temporada

“En el 2022 ciento por ciento voy a ser piloto de IndyCar para McLaren. Quiero darles a estas personas su primer campeonato de IndyCar, me gustaría dale su primera victoria en la Indy500. Quiero que disfruten donde estoy ahorita y yo lo quiero disfrutar también, no sé lo que vaya a pasar, pero lo que puedo hacer es lo mejor que yo pueda ahorita”, declaró.

Pato también se dio tiempo de dar su opinión sobre la polémica último carrera de Fórmula Uno donde Max Verstappen se impuso a Lewis Hamilton y donde, desde su punto de vista, el británico merecía ser campeón

“La carrera debió ser parada en bandera roja al momento que Latifi se había ensartado en la pared porque siento que era lo que había que hacer. Esa carrera era para que Lewis la ganara porque controló la carrera, controló la salida, para mí merecía ganar esa carrera. Está delicado y difícil decir 'quién merecía esto o no' en mis ojos Lewis merecía ganar esa carrera porque la controló toda”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTOYA SOBRE CHECO PÉREZ: 'HACE 20 AÑOS SI EL SEGUNDO PILOTO HACÍA ESO LO DESTROZABAN'

Podio del Gran Premio de Abu Dabi