La Temporada 2025 de la Fórmula 1 ha sido la peor para Alpine desde que dejo de denominarse Renault, en 2021. Tras el cambio, los de Enstone se fueron un equipo que peleaba en media tabla, pero actualmente son últimos en el Campeonato de Constructores, con 22 puntos sumados por Pierre Gasly y Franco Colapinto como el único piloto sin unidades en la parrilla este año.
De hecho, Alpine se ha ganado críticas por la diferencia de trato entre sus pilotos en las carreras, lo que ha perjudicado al argentino. Sin embargo, el director del equipo francés, Steve Nielsen, recientemente se justificó sobre los resultados e incluso apuntó contra la situación de Cadillac, que recientemente hizo pruebas en pista con Sergio 'Checo' Pérez.

¿Bajo nivel de Colapinto es culpa de Checo y Cadillac?
En entrevista con Motorsport, Nielsen reconoció que este año han sido poco competitivos, por lo que tratarán de enfocarse ya en lo que viene para 2026, con los cambios en la regulación técnica. "Creo que en este momento somos poco competitivos. No estamos contentos con eso y nos duele a todos cada día".
"Pero hay cosas que podemos cambiar ahora y aprender ahora que nos beneficiarán no solo el año que viene, sino en los años venideros. Y hay cosas que quizá podamos ordenar", y aseguró que uno de los problemas que han enfrentado es la pérdida de personas clave ante Cadillac, que se sumará a la parrilla en 2026.

"Hemos estado teniendo dificultades con nuestras paradas en boxes, que han sido poco fiables. Una razón importante de eso es que hemos perdido gente por el undécimo equipo (Cadillac) . No es que haya falta de atención al detalle o pereza ni nada por el estilo", puntualizó.
Reiteró que, al igual que un equipo de futbol, si no cuentas con los mejores elementos, se vuelve difícil competir. "Es un poco como un equipo de fútbol. Si no puedes poner a tus mejores 11 jugadores en el campo, lo más probable es que rindas un poco peor. Y hemos tenido que pasar por eso".

"Por supuesto, tenemos gente buena y capaz, y los formaremos. Pero necesitan un recorrido y eso lleva tiempo, porque no puedes hacerlo en un fin de semana", añadió Nielsen, quien asumió el cargo tras la salida de Oliver Oakes en mayo de este año y luego de un breve periodo de Flavio Briatore como director.
¿Cuáles han sido los problemas de Alpine?
Los tres ejemplos más claros de las fallas en boxes de los franceses fueron el Gran Premio de Hungría, cuando se tardaron 11 segundos en colocar los neumáticos de Colapinto. Mientras que en Estados Unidos se tardaron cinco segundos con Gasly y la más reciente carrera, en Brasil, también tardaron cinco segundos, por lo que se quedó sin oportunidad de pelear por puntos.





