¡Récord, a la vista! Gran Premio de la Ciudad de México apunta a marca de asistencia

¡Récord, a la vista! Gran Premio de la Ciudad de México apunta a marca de asistencia
Gran Premio de la Ciudad de México | AP

En 10 años desde que la Fórmula 1 aterrizó de nuevo en nuestro país, el Gran Premio de la Ciudad de México no ha dejado de crecer y para este 2025, un nuevo récord de asistencia se acerca.

Con el piloto tapatío Sergio 'Checo' Pérez como gran emblema, la carrera de la máxima categoría del automovilismo deportivo tomó forma a tal grado que ahora, pese a la ausencia del #11, la afición ha abarrotado el Autódromo Hermanos Rodríguez en dos días de competencia.

Gran Premio de la Ciudad de México | AP
Gran Premio de la Ciudad de México | AP

¿Cuánta gente asistió al GP de México este sábado?

Para la última práctica libre y la clasificación, 146 mil 132 personas se dieron cita al Circuito de la Magdalena Mixiuhca, con figuras como Max Verstappen, de Red Bull, y el veterano Fernando Alonso, de Aston Martin, como los favoritos de la afición.

El pasado viernes, cuando las actividades dieron inicio, el registro de fanáticos en el autódromo capitalino fue de 101 mil 327, esto quiere decir que en los dos días asistieron 247,459 personas.

Gran Premio de la Ciudad de México | AP
Gran Premio de la Ciudad de México | AP

¿Cuál es el récord de asistencia al GP de México?

La edición pasada, el número de asistentes -arriba de 4014 mil a lo largo de tres días- impuso nueva marca para la cita en nuestro país, el cual tiene contrato con la F1 hasta 2028, pero que -de acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada- se busca que sea por más tiempo.

Gran Premio de la Ciudad de México | AP
Gran Premio de la Ciudad de México | AP

Asistencia GP de México año por año

Asistencia 
2015    336,174
2016    339,967
2017    337,043
2018    334,946
2019    345,694
2020    No se disputó
2021    371,779
2022    395,902
2023    400,639
2024    404,958

Gran Premio de la Ciudad de México | AP
Gran Premio de la Ciudad de México | AP