La Temporada 2025 de Fórmula 1 no ha sido sencilla para Red Bull. Aunque Max Verstappen se aferra a competir contra Óscar Piastri y Lando Norris, como equipo los de Milton Keynes están lejos de McLaren, lo que podría provocar el despido de Christian Horner.
Desde inicios de 2024, cuando recibió la denuncia de conducta inadecuada, la estabilidad del británico en el equipo se "tambaleó". Sin embargo, la escudería decidió mantenerlo en su puesto en ese momento, pero la situación no ha hecho más que empeorar.

La pérdida del Campeonato de Constructores contra McLaren, y la salida de figuras como Adrian Newey y Jonathan Wheatley, no han favorecido al interior de Red Bull. A ello se suma la mala gestión con los pilotos, al rescindir el contrato de Sergio 'Checo' Pérez para reemplazarlo con Liam Lawson, quien duró solo dos carreras este año antes de ser sustituido por Yuki Tsunoda.
Reportan desde Austria que Horner será despedido
Fuentes en Austria, casa de Red Bull, entre las que se encuentra el medio Osterreicher Zeitung, afirman que Horner podría ser despedido tras el Gran Premio de Emilia-Romagna el próximo domingo 18 de mayo. Por su parte, Autosprint solo señaló que el británico está bajo evaluación y el funcionamiento del auto con las actualizaciones en Imola pueden ser determinantes en su futuro.

Este mismo medio aseguró que Oliver Oakes, quien recién renunció a Alpine, es uno de los candidatos a reemplazarlo. Mientras que medios austriacos apuntan a Franz Tost, anterior director en Racing Bulls.
Sin embargo, algunos portales como Planet F1 afirman que Horner está firme en su puesto, con contrato firmado hasta 2030. Y en el sitio GBFans afirman que el británico estará listo para Imola, donde Red Bull celebrará 400 Grandes Premios.

¿Quiénes podrían reemplazar a Horner?
En el caso de Oakes, la semana pasada dejó su puesto en Alpine, poco después de que su hermano fue acusado por la policía británica de transferir una propiedad criminal. De momento, el directivo no ha dado ninguna declaración al respecto sobre esta situación familiar.
Mientras que en el caso de Tost, estuvo 18 años con AlphaTauri. Los rumores señalaron que su salida fue debido a diferencias con Horner, pero el austriaco afirmó que fue una "decisión personal".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pato O'Ward correrá con McLaren en el Gran Premio de México 2025





