f1.russell-advierte-a-fernando-alonsovamos-a-ser-fuertes-en-la-segunda-mitad-de-la-temporada

Russell advierte a Fernando Alonso:"Vamos a ser fuertes en la segunda mitad de la temporada"

George Russell en Fórmula 1
George Russell en Fórmula 1 | INSTAGRAM: @georgerussell63
Mercedes quiere adueñarse del segundo lugar de la clasificación en la reanudación de la temporada
2023-08-05 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Red Bull prácticamente será el ganador del mundial de pilotos y constructores, pero lo que aún sigue en el aire es determinar quién será el segundo mejor equipo. El año pasado ese subcampeonato fue para Ferrari. E incluso, los de Maranello consiguieron colocar a Charles Leclerc como segundo en la general de pilotos. El monegasco se impuso a Checo Pérez por un estrecho margen.

Este curso, la pelea por acabar tras Red Bull está sumamente reñida. Aston Martin comenzó muy fuerte. El arranque de Fernando Alonso fue espectacular (seis podios) y de ello se benefició el cuadro de Silverstone para ser el primero de los mortales. Pero tras la cita celebrada en Canadá, los de Mike Krack entraron en una fase de cierto bajón. En julio perdieron fuelle y encima Mercedes, Ferrari y McLaren mejoraron las prestaciones de sus respectivos monoplazas.

Zona de pits de Fernando Alonso

Así las cosas, Aston Martin ahora mismo ha caído al tercer puesto y, para más inri, ya siente el aliento de Ferrari. El conjunto de los bólidos verdes lleva 196 puntos. Por delante tiene a una distancia muy larga a Red Bull  y Mercedes se le ha escapado un poco. La Scuderia atesora 191 y McLaren es el quinto clasificado con 103.

Además, Lewis Hamilton está a sólo un punto de Alonso. Es decir, a la escuadra con base en Silverstone más le vale aplicarse tras el parón porque la competencia es feroz.

Russell en podio de la F1 en 2022

El asunto es que en Mercedes no acertaron con el W14, pero de todos es conocido que es un equipo con una enorme capacidad para el desarrollo. Ya saben que no tienen nada que hacer en lo que se refiere a los dos títulos y por esa razón están centrados en el Campeonato de Constructores. Y, claro está, si luego son capaces de ganar alguna carrera... pues miel sobre hojuelas. En 2022, George Russell ganó en Interlagos. Pero Hamilton se quedó a cero. Veremos si ellos son capaces de romper la inmaculada racha de Red Bull.

El piloto español en Fórmula 1

"Si no estás luchando por ganar el Campeonato de Pilotos, lo que quieres es estar lo más arriba posible en el de Constructores, y hasta ahora lo estamos haciendo porque somos segundos. Estoy seguro de que vamos a ser fuertes en la segunda mitad de la temporada. Y tenemos algunas pequeñas cosas que incorporaremos después del receso estival. Confío en que podamos asegurar la segunda plaza y también en que nos acerquemos más a Red Bull", señaló Russell tras el evento celebrado en Spa. Un aviso que deben tener en cuenta Aston Martin y Alonso. Mercedes es un gran equipo y arrebatarles la segunda posición se antoja un reto difícil, pero muy ilusionante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFA ROMEO CONTINUARÁ EN LA FÓRMULA 1 CON EQUIPO DIFERENTE EN 2024