Sergio Pérez conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de China

Max Verstappen ganó el Gran Premio de China
Max Verstappen ganó el Gran Premio de China | AP
Fin de semana con resultados positivos en general para el #11; Red Bull que consiguió otra victoria con Max Verstappen
aspindola
Comparte en:

Shanghái dio un podio diferente en su regreso a la Fórmula 1, tuvo el primer 1-3 de Red Bull en la temporada y también la presencia de Lando Norris y McLaren. La carrera tuvo diversos incidentes, pero ninguno de mayor cuidado. 

La arrancada fue limpia, Max Verstappen salió bien como de costumbre, pero Fernando Alonso trató de sorprender, se coló en segundo puesto por adelante de Sergio 'Checo' Pérez y estuvo cerca de superar al neerlandés. A pesar de esto, para la segunda vuelta el español ya estaba lejos de la primera posición.

Red Bull no pudo repetir el doblete en Shanghái

Fue en la vuelta cinco cuando Pérez pudo superar Alonso y recuperar su segundo lugar, fue cuestión de tiempo para que el Aston Martin comenzara a perder tiempo por el desgaste de neumáticos y descendiera más posiciones.

En esta carrera las estrategias con los neumáticos fueron clave debido al desarrollo del Gran Premio y el desgaste que cada equipo comenzó a observar. En el caso de Red Bull también se vieron complicados, principalmente con Sergio Pérez, que en varias ocasiones tuvo que volver a empujar para superar el tráfico con el que se encontraba después de salir de boxes.

Los autos de seguridad no favorecieron al tapatío

En la vuelta 21 ocurrió el primer abandono en Shanghái, Valtteri Bottas tuvo problemas de motor con su Sauber y no hubo nada más que pudiera hacer. En un principio hubo banderas amarillas, después un Virtual Safety Car y finalmente un Safety Car que finalizó hasta el giro 26 para poder retirar de la pista el auto afectado.

Solamente una vuelta después, las banderas amarillas regresaron y también el Safety Car a causa de varios incidentes que hubo por la cercanía entre los autos mientras esperaban la bandera verde. Los dos Racing Bulls fueron los más afectados, Daniel Ricciardo sufrió un toque de Lance Stroll por detrás y Kevin Magnussen se pegó a Yuki Tsunoda; esto terminó con el alerón delantero del Haas roto y el abandono del japonés por un neumático pinchado.

Lando Norris hizo una buena carrera para mantenerse a distancia de Checo

El auto de seguridad se marchó en la vuelta 32 y en la 34 se dio otro abandono, el de Ricciardo que no resistió los daños previamente sufridos. Mientras esto pasaba la carrera parecía complicarse para ‘Checo’ Pérez a causa del tráfico que fue un problema recurrente para él. El mexicano pudo superar a Charles Leclerc, pero no a Lando Norris para recuperar el segundo lugar en el que inició.

El cierre de la carrera fue tranquilo sin movimientos en los primeros puestos. Al final el podio lo confirmaron Verstappen, Norris y Pérez, por lo que este fue el primer Gran Premio de la temporada en la que un equipo no consiguió hacer el 1-2. Red Bull se mantiene líder del campeonato mundial de constructores, con sus dos pilotos también en la cima del campeonato mundial de pilotos.

La siguiente carrera será en el continente americano, en Estados Unidos, con el Gran Premio de Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN HORNER Y HELMUT MARKO VEN A CHECO PÉREZ RENOVANDO EN RED BULL: 'TODO ESTÁ A SU FAVOR'

Verstappen volvió a dominar la carrera