f1.valtteri-bottas-dejara-mercedes-y-sera-piloto-de-alfa-romeo

Valtteri Bottas dejará Mercedes y será piloto de Alfa Romeo

Valtteri Bottas dejará Mercedes y será piloto de Alfa Romeo
El piloto durante el Gran Premio de Países Bajos | AP
El piloto finlandés sustituirá a su compatriota Kimmi Raikkonen en la escudería suiza 
2021-09-06 | EFE
Comparte en:

El piloto finlandés Valtteri Bottas, nueve veces campeón de Grandes Premios, se desliga de la escudería alemana Mercedes y sustituirá a su compatriota Kimmi Raikkonen en la escudería suiza Alfa Romeo para la temporada 2022 tras la firma de un contrato multianual, informó Sauber en un comunicado oficial.

Bottas (Nastola, Finlandia, 1989) abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), pilotó para la escudería inglesa Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca", declaró el piloto.

El flamante fichaje de Alfa Romeo dejó claro que, a pesar de estar emocionado con el próximo año, sigue centrado en esta temporada con la que todavía es su escudería: "Estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley (sede Mercedes) y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año".

El todavía piloto de Mercedes en conferencia de prensa

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, valoró la llegada de Bottas a la escudería: "Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla".

El anuncio de Bottas a Alfa Romeo deja libre un asiento en Mercedes que desde hace tiempo parece tener dueño. El británico George Russell es el candidato que suena con más fuerza para acompañar a Lewis Hamilton en la escudería alemana, lo que a su vez provocaría que el tailandés Alex Albon, piloto de la escudería austríaca Red Bull la pasada temporada, ocupe el sitio de Russell en el Williams.

El monoplaza de Alfa Romeo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SE QUEJÓ DE LANDO NORRIS EN GP DE PAÍSES BAJOS: 'FUE MÁS ALLÁ DEL LÍMITE'