f1.verstappen-festejos-de-hamilton-mientras-estaba-en-el-hospital-son-irrespetuosos-y

Verstappen: 'Festejos de Hamilton mientras estaba en el hospital son irrespetuosos y antideportivos'

Max Verstappen, piloto de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red Bull | EFE
El holandés criticó el accionar del ganador del GP de Gran Bretaña tras su incidente al inicio de la carrera
2021-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, que la sanción -de diez segundos- al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente no hace justicia a lo ocurrido y criticó los festejos del inglés mientras él se encontraba en revisión médica

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción (a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver los festejos mientras estaba en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", se pronunció el holandés desde sus redes sociales.

 

 

Verstappen salió desde la 'pole' y se estaba defendiendo de un ataque de Hamilton cuando, en la novena curva del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del holandés, que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

Los comisarios de la carrera le impusieron a Hamilton una sanción de 10 segundos, pero eso no evitó que el británico quedase luego primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, recortándole 25 puntos a Verstappen en el campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: LEWIS HAMILTON Y MAX VERSTAPPEN PROTAGONIZARON CHOQUE EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

Momento del choque entre Hamilton y Verstappen