Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna tras una dura batalla ante Norris; Checo termina P8

Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna tras una dura batalla ante Norris; Checo termina P8
Verstappen gana el GP de Emilia-Romagna tras una dura batalla ante Norris; Checo termina P8 | AP
El neerlandés terminó sufriendo ante el McLaren de Lando, mientras que Pérez no tuvo ritmo en las 63 vueltas
je.garcia
Comparte en:

Sergio Pérez finalizó octavo en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, en una carrera lineal y sin acción, que quedó a deber a los fanáticos. Max Verstappen y Red Bull conquistaron la victoria, con Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) en la segunda y tercera posición de podio, respectivamente.

En el caso del piloto mexicano, no pudo recuperarse de su mala clasificación en una pista donde es difícil adelantar, aunado a eso, la estrategia elegida para él con los neumáticos fue demasiado costosa y le complicó poder hacer más. Esta es la primera carrera de 2024 en la que Checo termina fuera de los primeros cinco lugares.

La largada del GP fue limpia, en los primeros puestos no hubo modificaciones, Verstappen se mantuvo en la punta con los demás por detrás. Sergio Pérez pudo aprovechar la primera vuelta para pasar a Daniel Ricciardo y comenzar la remontada al subir al décimo lugar.

Checo Pérez en el GP de Imola 2024

Las primeras vueltas transcurrieron tranquilas solo con ligeras modificaciones de los lugares del séptimo al noveno entre Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Yuki Tsunoda. Para la vuelta número 10 lo más destacado fue la batalla que comenzaba ante Oscar Piastri y Carlos Sainz. Asimismo Alex Albon en el Williams comenzó a rezagarse en la pista por un problema con un neumático flojo del que se percató y afortunadamente no pasó a mayores.

El primer y único incidente de Pérez ocurrió en la vuelta 18 cuando bloqueó neumáticos y se salió de la pista a la grava, para fortuna de él, estaba solo y no perdió la posición, ni tuvo problemas para reincorporarse al trazado.

La lucha entre ambos Ferrari y ambos McLaren fue lo más destacado de la carrera. Atrás, Red Bull optó por una estrategia diferente para Checo con el neumático duro y con un stint largo, sin embargo, no resultó cómo pensaban y el mexicano tuvo que resistir lo más que pudo con ese compuesto para asegurar que pudiera terminar después la carrera con una sola detención en boxes, aunque eso significó que girara más lento.

En el cierre de la carrera Norris sorprendió con gran ritmo, suficiente para asustar con una posible batalla por la victoria contra Verstappen, sin embargo, no fue suficiente y el de Países Bajos se quedó con el triunfo.

Esta es la tercera victoria del campeón neerlandés en Imola y el tercer podio de Norris en esta pista. Tras los resultados de esta fecha, hay cambios en el campeonato de pilotos, Charles Leclerc ahora está sublíder por arriba de Sergio Pérez.

La siguiente carrera es el Gran Premio de Mónaco del 24 al 26 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A LA LEYENDA! VETTEL RINDIÓ HOMENAJE A AYRTON SENNA PREVIO AL GP DE EMILIA-ROMAGNA