Yuki Tsunoda tras su molestia con Daniel Ricciardo en Bahrein: "Hay un montón de cosas por entender"

Yuki Tsunoda tras su molestia con Daniel Ricciardo en Bahrein: "Hay un montón de cosas por entender"
Yuki Tsunoda, piloto de Visa Cash App RB | AP
El piloto japonés tuvo que dejar pasar a Ricciardo por órdenes de su escudería
2024-03-03 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

En el clímax del Gran Premio de Bahrein, el piloto japonés Yuki Tsunoda mostró su frustración luego de recibir órdenes de su escudería, Visa Cash App RB, para ceder la posición a Daniel Ricciardo. Esto desencadenó un momento tenso, en el que Tsunoda expresó su disgusto y, de manera sarcástica, se lanzó con su monoplaza hacia el auto de su compañero australiano.

Yuki Tsunoda tuvo que dejar pasar a Ricciardo

En una carrera en la que el equipo hermano de Red Bull finalizó en las posiciones 13º y 14º, Tsunoda no logró contener su malestar. A pesar de los intentos de su equipo por influir en su posición, Tsunoda explicó: "Al final, él solo tenía aire limpio y mejor ritmo. Obviamente yo estaba atrapado detrás de Magnussen, estaba a punto de hacer el rebase… Pero como sea, es la primera carrera, aún hay un montón de cosas por entender. Aún así no estábamos luchando por puntos".

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo

Durante la carrera, la tensión se palpaba en la radio cuando Tsunoda respondió de manera contundente a su ingeniero: “¿Me estás jodiendo? ¿Ahora?” Ignoró el llamado de la escudería por varias vueltas antes de finalmente ceder la posición a Ricciardo, una acción que resultó en vano para el australiano.

Tsunoda estuvo a punto de adelantar a Magnussen cuando dejó pasar a Ricciardo en la vuelta 52 de 57. Su comentario sarcástico "Gracias chicos, se lo agradezco" reflejó su descontento con la situación.

Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Bahrein

Al cierre de la carrera en Sakhir, Tsunoda perdió el control de su monoplaza durante la vuelta de enfriamiento, lanzándose sobre Ricciardo en una curva antes de bloquear los frenos al fallar en el vértice.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: COPA ORO FEMENIL: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CERTAMEN DE CONCACAF