futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2020-italia-a-mantener-racha-invicta-y-por-un-boleto-a-cf

Eurocopa 2020: Italia, a mantener racha invicta y por un boleto a CF frente a Austria

Jugadores italianos festejando un gol a favor
Jugadores italianos festejando un gol a favor | AP
La Nazionale buscará llegar a 31 partidos invictos, cifra que superaría el récord entre 1935 y 1939
2021-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Octavos de Final de esta Eurocopa dejarán una marca histórica para Italia o Austria. Cualquiera de las dos selecciones que resulte vencedora impondrá una marca que desde el siglo pasado no logran desbloquear.

Tras haber realizado una fase de grupos prácticamente perfecta, La Nazionale irá en busca de una nueva victoria y de conseguirla llegarían a 31 partidos invictos, cifra que superaría el récord establecido por Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939 logró evitar la derrota durante 30 encuentros.

En caso de que Roberto Mancini y sus dirigidos cumplan este objetivo, estarían más cerca de igualar la hazaña que Brasil y España realizaron al llegar hasta 35 duelos sin encontrar un rival que los derrotara. La Auriverde lo hizo entre 1993 y 1996, mientras que la Roja lo consiguió entre2007 y 2009, por lo que en este juego deberán tener un margen de error mínimo.

"Estamos relajados porque sabemos que podemos confiar en los jugadores. Saben que no pueden cometer errores y tenemos que hacer un gran partido. Es una gran alegría ser entrenador de Italia y espero seguir siéndolo. Tengo que dar las gracias a los jugadores por el gran trabajo que están haciendo", declaró Mancini previo al duelo.

Bonucci celebrando con sus compañeros

Los austriacos también están cerca de dejar huella y harán lo posible por superar una Fase de Eliminación Directa en un torneo de élite por primera vez desde 1954, cuando el Wunderteam le ganó 7-5 a Suiza en Cuartos de Final y el defensa Marko Arnautovic dejó en claro que los italianos no los amedrentan, actitud que Leonardo Bonucci destacó.

“Eso es lo que debe pensar cada jugador. Nosotros respetamos mucho a Austria, tienen calidad y rapidez, pero estamos listos para desarrollar nuestro futbol. Nunca decimos ser mejor que nadie, hemos demostrado con los resultados que el camino es el adecuado, pero si bajamos el nivel de atención podemos tener problema”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KEYLOR NAVAS: COSTA RICA NO INCLUYÓ AL PORTERO DEL PSG EN SU PRE LISTA PARA LA COPA ORO

Austria en celebración de gol