Argentina derrota a Canadá y avanza a la gran Final de la Copa América 2024

Argentina derrota a Canadá | AP
Julián Álvarez y Lionel Messi, anotaron los goles del triunfo de la Albiceleste
2024-07-09 | PAOLA HERRERA
j.caamano
Comparte en:

Con poco esfuerzo y sin salirse del guión, Argentina ya es la primera finalista de la Copa América y Lionel Messi jugará el próximo domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, la Final número 44 de su carrera.

El gran protagonista del partido fue el terreno de juego, algo que se tendrá que mejorar de cara al próximo Mundial de Clubes y, por supuesto, del Mundial de 2026, pues es aquí, en el MetLife de New Jersey donde se jugará la gran final. Pero el césped no se vio en óptimas condiciones, además de que presentó abundante agua en algunas zonas, lo que impedía que el balón corriera de forma adecuada. 

El partido fue de mero trámite, plano y sin ritmo, interrumpido en numerosas ocasiones y con bastantes pérdidas de tiempo. Canadá presentó unos buenos primeros minutos, bien ordenada y con un gran trabajo físico, pero Argentina fue superior en todo momento.

La Albiceleste se adelantó al minuto 22 tras un gran pase de Rodrigo De Paul a Julián Álvarez, que definió por debajo de las piernas del portero para darle la ventaja a la selección defensora del título. Ya decía Scaloni ayer en rueda de prensa que no existe ninguna diferencia entre CONMEBOL y CONCACAF, pero en este encuentro se vio el claro nivel de ambas selecciones. 

Tras el descanso y con una Argentina que brillaba poco, pero que estaba más suelta, vino el segundo tanto de la vigente campeona, luego de un disparo al área de Enzo Fernández, que terminó rematando levemente Lionel Messi, anotando su primer gol en esta Copa América. 

Es así como los comandados por Lionel Scaloni defenderán el título el próximo domingo contra quien resulte ganador del duelo de mañana entre Colombia y Uruguay. Será la cuarta final de Scaloni en cinco torneos disputados.

La Albiceleste, sin ninguna novedad, ya está en la final que todo mundo esperaba, aunque de frente tendrá a uno de los dos equipos que mejor están jugando este torneo, así que el buen espectáculo en la finalísima de esta Copa América 2024 está garantizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIELSA ALABA LA COPA AMÉRICA DE MAXI ARAUJO: 'NO HAY MUCHOS JUGADORES CON SUS RECURSOS'