Argentina sufrió pero venció a Canadá en el inicio de la Copa América

Argentina sufrió pero venció a Canadá
Argentina sufrió pero venció a Canadá | MEXSPORT
La Albiceleste comenzó con el pie derecho la defensa de su título en el torneo de la Conmebol
aspindola
Comparte en:

Incluso en una noche en la que no estuvo fino, con fallas en un par de jugadas mano a mano, Lionel Messi fue el futbolista que puso orden en la Selección de Argentina para vencer 2-0 a su similar de Canadá en el inicio de la Copa América 2024. El capitán de la Albiceleste filtró dos balones al área que tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez aprovecharon para comenzar con el pie derecho la defensa de su título de la Conmebol

Estos fueron los números de Messi ante Canadá

Argentina perdonó y Canadá dio batalla en el primer tiempo

En apenas diez minutos, la Albiceleste tuvo tres oportunidades que no supo capitalizar para abrir el marcador temprano en el partido. Un disparo de Leandro Paredes pasó apenas por arriba del arco, un contra golpe de Ángel Di María y un tiro de Messi se fue cruzado a pocos centímetros de la base del poste izquierdo de Maxime Crépeau. El guardameta canadiense fue tan figura como villano, pues aunque tuvo buenas atajadas, se equivocó en el tanto de Julián. 

Canadá dio batalla en el partido

La primera de sus intervenciones fue al minuto 9, en el contragolpe de Di María, en el cual el 'Fideo' no aprovechó y se adelantó demasiado el esférico, lo que dio oportunidad al arquero de Portland Timbers de achicar y despejar el peligro. Esta intervención le dio vida a Canadá que, después del intenso inicio de Argentina, equilibró el encuentro y por medio de Alphonso Davies también inquietó en un par de ocasiones a Emiliano 'Dibu' Martínez, que justo antes del descanso mantuvo el cero.

Al minuto 43, Stephen Eustaquio apareció dentro del área y sacó un remate al centro, picó primero en el césped. A pesar de las complicaciones y lo rápido de la jugada, el guardameta de Aston Villa reaccionó de buena forma para bloquear el esférico y aunque no pudo controlarlo, su defensa complementó y despejó el peligro inminente.

Argentina comenzó con victoria la defensa de su título

Gol tempranero y sufrimiento para Argentina en la segunda mitad

Al igual que en el primer tiempo, los vigentes campeones comenzaron la segunda parte de manera peligrosa, con la diferencia de que ahora sí las aprovecharon. Tras un gran pase filtrado de Messi, Allison Mac Allister se metió a la espalda de los centrales e ingresó solo al área, donde Crépeau salió precipitadamente y con mucha fuerza que se llevó por delante al mediocampista rival.

Messi falló algunas oportunidades de cara al arco

Sin embargo, no hubo necesidad de revisar la jugada ya que el rebote llegó a los pies de Julián Álvarez, que en el límite del área chica definió ante la portería que quedó desprotegida por la mala salida del arquero canadiense. Esto dio una calma momentánea a los sudamericanos, ya que Canadá adelantó líneas para buscar el empate y pusieron en predicamento a la zaga argentina. 

Lautaro Martínez puso la calma en el duelo

Por medio de latigazos con Messi, los de Scaloni tuvieron dos oportunidades claras para el segundo, pero el capitán no estuvo fino y perdonó, además que Crépeau se reivindicó de su falla en el tanto de Álvarez y mantuvo la desventaja por la mínima diferencia. Pero Maxime no pudo hacer milagros y al 87' un pase filtrado del jugador de Inter Miami encontró solo a Lautaro Martínez que definió de primera sobre la salida del guardameta y sentenció el 2-0. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE AL ITTIHAD ARREMETE CONTRA MARCELO GALLARDO: "FUE INACEPTABLE PARA EL PROYECTO"

Así las estadísticas del duelo de la Jornada 1