Conmebol da su postura sobre los incidentes violentos en el Uruguay vs Colombia

Conmebol da su postura sobre los incidentes violentos en el Uruguay vs Colombia
Conmebol da su postura sobre los incidentes violentos en el Uruguay vs Colombia | MEXSPORT
La Confederación rechazó energéticamente las peleas en las gradas tras el partido
je.garcia
Comparte en:

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) emitió un comunicado donde expresó su firme rechazo hacia los actos de violencia ocurridos recientemente en el ámbito futbolístico. 

En el documento, la organización no hizo referencia directa a los incidentes que involucraron a jugadores uruguayos y aficionados colombianos tras la Semifinal de la Copa América.

"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó la CONMEBOL en su comunicado oficial.

Bronca entre charrúas y aficionados colombianos

Después del encuentro en el Bank of America Stadium de Charlotte, jugadores como Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez se vieron involucrados en un enfrentamiento con seguidores colombianos, escalando las gradas en un intento por controlar la situación.

José María Giménez posteriormente explicó en declaraciones televisivas que las familias de los jugadores uruguayos presentes en la tribuna estaban expuestas a situaciones de peligro debido a la conducta de algunos aficionados colombianos.

La CONMBEOL reafirmó su posición en contra de cualquier manifestación de violencia que afecte al futbol en general.

"Invitamos a todos los involucrados en los días restantes a canalizar toda su pasión en el aliento a sus selecciones y contribuir a una celebración inolvidable", concluyó el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIELSA LAMENTA PELEA DE SUS JUGADORES VS AFICIONADOS: 'PENSÉ QUE ESTABAN AGRADECIENDO AL PÚBLICO'