copa-america-brasil-avanzo-a-semifinales-tras-eliminar-por

Copa América: Brasil avanzó a Semifinales tras eliminar por la mínima a Chile

Brasil, en festejo de gol
Brasil, en festejo de gol | AP
Una solitaria anotación de Lucas Paquetá en el complemento selló la victoria de La Canarinha
2021-07-02 | AP
Comparte en:

Lucas Paquetá demoró sólo un minuto en dar la ventaja a Brasil. Gabriel Jesús tardó otros dos en complicar un trámite que los anfitriones de la Copa América lograron resolver con angustia. 

Paquetá ingresó en el descanso y concretó de inmediato una jugada de fantasía para dar a La Canarinha la victoria por 1-0 sobre Chile, lo cual los instaló en las Semifinales.

Lucas ingresó por Roberto Firmino y marcó mediante un derechazo tras la jugada que incluyó estupendos pases de primera de tres jugadores brasileños, incluido Neymar. El atacante de Lyon se adentró en el área y definió mediante un derechazo frente al arquero Claudio Bravo a los 46 minutos.

Paquetá marca en el arco de Chile

Pero el encuentro se dificultó para Brasil a partir de los 48, cuando el árbitro argentino Patricio Loustau mostró la roja directa a Gabriel Jesús, por una patada propia de las artes marciales sobre el rostro del lateral Eugenio Mena.

La Verde-amarela resistió, y disputará la Semifinal el lunes, también en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. El rival será Perú, que por la tarde eliminó a Paraguay mediante la vía de los penales. Brasil, que lideró invicto el Grupo B, arribó a la cita como amplio favorito ante la Roja, que se coló apenas como cuarto del A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARECA NO VE "TIEMPO DE NADA" PARA PERÚ Y YA PIENSA EN SEMIFINALES DE COPA AMÉRICA