copa-america-brasil-vencio-a-peru-y-se-instalo-en-la-gran

Copa América: Brasil venció a Perú y se instaló en la Gran Final del torneo

Jugadores brasileños celebran gol vs Perú
Jugadores brasileños celebran gol vs Perú | EFE
Un solitario gol de Paquetá le dio a la Canarinha la victoria y ya espera rival
2021-07-05 | PAOLA HERRERA | RÍO DE JANEIRO
Comparte en:

Sin sorpresa y tal como se esperaba, Brasil es el primer finalista de la Copa América 2021 y disputará la gran final el próximo sábado en el legendario Maracaná contra Argentina o Colombia, que disputarán esta noche la semifinal.

RÉCORD se trasladó hasta Río de Janeiro para cubrir las últimas instancias del torneo de la Conmebol, que a diferencia de la Eurocopa, que se ha podido disputar con gran ambiente y público, en Sudamérica la Copa luce desangelada, sin ambiente y por supuesto, sin aficionados debido a la pandemia.

En el estadio Olímpico Nilton Santos, la casa del Botafogo, los pupilos de Tite, que llevan dos años invictos, salieron, y cumplieron, como favoritos ante la Selección de Gareca, que, por primera vez en su era, quiso enfrentar a Brasil con defensa de cinco. Pero el talento de la Canarinha salió a relucir en la primera parte, sobre todo.

En ese primer acto, a pesar del gran trabajo de Gallese bajo palos, Lucas Paquetá abrió el marcador al minuto 34, aprovechando la asistencia de Neymar, que, con una genialidad, superó la marca de Alexander Callens haciéndole un `caño‘. Los peruanos se fueron al descanso con un gol en contra aunque pudieron haber sido cinco.

En la segunda parte, Gareca regresó a línea de cuatro con Raziel García como extremo izquierdo, jugador que tuvo dos ocasiones claras de cara a portería pero se encontró con un gran Ederson. El mexicano Santiago Ormeño entró al minuto 80 y a pesar de la mejoría en el juego de los peruanos, poco pudo hacer para igualar el encuentro. Durante los últimos del minutos del encuentro hubo mucha simulación y se jugó muy poco al fútbol.

Neymar y Paquetá celebrando un gol vs Perú

Tras aquella final de la Copa América en 2019 en el Maracaná, donde Brasil derrotó 3-1 a Perú, la historia se volvió a repetir en esta semifinal. La 'verdeamarela' de Neymar ya espera a Messi... pues una final distinta a Brasil contra Argentina sería una tragedia para todos, menos para Colombia. Neymar se fue del terreno de juego criticando al árbitro porque no lo protegió en el campo y expresó su deseo de tener a Argentina en la final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÜLLER LANZÓ INDIRECTA A LÖW: 'FRACASAMOS POR OPTAR POR UNA ESTRATEGIA DEFENSIVA'