copa-america-brasil-vs-argentina-tercera-final-en-los

Copa América: Brasil vs Argentina, tercera Final en los últimos 20 años

Copa América: Brasil vs Argentina, tercera Final en los últimos 20 años
Lionel Messi disputa balón con Thiago Silva | EFE
La Canarinha y la Albiceleste tienen cuentas pendientes en estas instancias
2021-07-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Final de la Copa América tiene listos a sus contendientes al título y será el escenario para que Argentina y Brasil, una de las rivalidades más añejas del futbol Sudamericano, disputen por un campeonato por tercera ocasión en los últimos 20 años.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tiene la posibilidad de dejar atrás los fantasmas que no les permiten terminar con la hegemonía que La Canarinha tiene sobre ellos en este torneo. Han sido dos títulos continentales que los brasileños les han arrebatado: el primero en la edición de 2004 y el segundo en 2007.

En 2004 ambas escuadras empataron 2-2 en el tiempo regular con goles de Cristian González y César Delgado por parte de la Albiceleste, mientras que Luisão y Adriano hicieron lo propio para la Auriverde, que después de una cardiaca tanda de penaltis finalmente amarró el título gracias a los dos tiros que erró Argentina.

Brasileños celebran gol ante Argentina en 2019

Tres años más tarde el contexto se repitió y el subcampeonato se quedó una vez más con los Albiazules, aunque en esta ocasión, los brasileños tuvieron prácticamente el camino libre y se impusieron con autoridad al conseguir un marcador de 3-0 con anotaciones de Baptista, Ayala y Alves.

Y en sus encuentros previos de la Copa América, el combinado argentino tiene la balanza a su favor, ya que de los 33 enfrentamientos que han disputado entre sí, Argentina tiene 15 victorias sobre 10 triunfos de Brasil, el resto son empates y este elemento podría ser un impulso anímico para que finalmente puedan ganar una final ante su acérrimo rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: ARGENTINA AVANZÓ A LA FINAL CON EMI MARTÍNEZ COMO HÉROE EN LOS PENALES