copa-america-chile-cumplio-amenaza-y-cubrio-logo-de-nike-de

Copa América: Chile cumplió 'amenaza' y cubrió logo de Nike de su playera

Playera de Chile con logo de nike tapado
Playera de Chile con logo de nike tapado | EFE
Los chilenos salieron al terreno de juego con un parche que cubre el logo de la marca deportiva
2021-06-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chile cumplió su amenaza de jugar su partido ante Bolivia por la Copa América con un parche que cubra el logo de Nike, marca deportiva que viste al equipo andino tras problemas legales.

Y es que este viernes salieron al terreno de juego con un parche de la Selección Chilena que cubre el logo de la marca deportiva.

Esto se dio luego de que la Federación Chilena de Futbol presentó una demanda judicial en marzo pasado en contra de la marca estadounidense por haber cancelado una cuota anual de seis millones de dólares correspondiente al periodo de 2019-20 como parte de un contrato que se había acordado en el 2015. 

El medio La Tercera, indica que el contrato obliga a Nike a pagar siete millones de dólares por año a la selección chilena hasta el Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, Nike respondió con una carta a la Federación en la que exige cancelar el contrato argumentando que Chile no cumplió con los 10 partidos que debe disputar por temporada debido a que el combinado andino detuvo su actividad por las protestas sociales en el país y a la pandemia de Covid-19. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHRISTIAN ERIKSEN: ¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO FUNCIONA EL DESFIBRILADOR QUE LE PUSIERON?

Playeras de Chile