copa-america-lionel-messi-mvp-del-torneo-tras-consagrarse

Copa América: Lionel Messi, MVP del torneo tras consagrarse con Argentina

Lionel Messi, MVP de la Copa América 2021
Lionel Messi, MVP de la Copa América 2021 | EFE
La Pulga también fue el máximo asistente y el máximo goleador del certamen
2021-07-10 | EFE | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, conquistó este sábado su primer título de Copa América en una Final soñada con Brasil gracias al 1-0 sentenciado por Ángel Di María y de paso se consagró como el MVP de torneo y con cuatro goles como máximo cañonero al lado del colombiano Luis Díaz.

Como si fuera poco en su soberbio balance en la edición 47 de la Copa América, Messi fue líder en asistencias, con cinco, tras haber jugado todos los minutos de los siete partidos que debe afrontar cada selección finalista.

Messi es el jugador argentino que más brilló en la Copa América y ahora el debate mundial es si esta campaña es la mejor del delantero de 34 años con la Albiceleste.

Lionel Messi celebrando con sus compañeros

De haber marcado hoy en el estadio Maracaná, el capitán albiceleste hubiera establecido otra novedad histórica: ponerse al lado de Pelé como máximo anotador en selecciones sudamericanas, con 77 tantos.

Messi fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y no descansó ni un minuto a pesar de que la Albiceleste se clasificó con una jornada de antelación.

En total, anotó dos goles de tiro libre, uno de penalti y uno al picar la pelota por encima del portero. También dio cinco asistencias, participó en los dos goles restantes y no falló en la tanda de penaltis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARETH SOUTHGATE, DT DE INGLATERRA: 'ESTAMOS EN UNA FINAL Y ESTAMOS AQUÍ PARA GANARLA'