Entrada de cárcel. Uruguay se complicó su clasificación a las Semifinales de la Copa América después de que Nahitan Nández viera la tarjeta roja con 20 minutos restando en el partido. Aun así, lograron eliminar a Brasil en tanda de penales.
La roja llegó tras una jugada muy peligrosa por parte de Rodrygo. El delantero del Real Madrid se escapaba con el balón rumbo a la portería charrúa por lo que Nández decidió barrerse en busca de cortar la jugada, sin embargo, terminó contactando al jugador y no el balón.

En un inicio, el silbante del partido, el argentino Darío Herrera, amonestó al futbolista charrúa por cortar el avance brasileño, sin embargo, el VAR mandó a llamar al silbante para que revisara la jugada.
Tras ver la acción en el monitor el argentino decidió cambiar su decisión inicial y mostró la tarjeta roja contra el futbolista charrúa al minuto 74. Con los cinco minutos en tiempo añadido, Uruguay tuvo que jugar 20 minutos con un jugador menos.

Al final Uruguay llevó el juego hasta la tanda de penales donde con fallas de Eder Militao y Douglas Luiz, el conjunto uruguayo logró avanzar a la siguiente ronda, donde se verá las caras con Colombia por el pase a la Final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOUTHGATE TRAS LA VICTORIA ANTE SUIZA: "NO SE TRATA DE SOLO JUGAR BIEN"




