Marcelo Bielsa, DT mejor pagado de Copa América: ¿Quiénes completan el Top 10?

Marceloa Bielsa, DT mejor pagado de Copa América: ¿Quiénes completan el Top 10?
Marcelo Bielsa | AP
Jaime Lozano quedó fuera del Top 10 y Lionel Scaloni no entra en los primeros cinco
d.estrada
Comparte en:

A tres días del inicio de la Copa América, se ha hecho un recuenta sobre los entrenadores mejor pagados en el certamen de CONMEBOL. Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay, se destaca como el mejor remunerado con un salario anual de 4 millones de dólares, según datos del sitio Finance Football.

Marcelo Bielsa con la Selección de Uruguay

El contrato de Bielsa con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se extiende hasta finales del 2026. En segundo lugar se encuentra Dorival Junior, entrenador de Brasil, con un salario de 3.9 millones de dólares anuales. Su vínculo con la selección brasileña también finaliza en diciembre del 2026.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Chilena, ocupa el tercer lugar con un salario anual de 3.7 millones de dólares. Gareca, quien dirigió a Perú durante siete años, logró importantes resultados como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la Final de la Copa América 2019.

Ricardo Gareca entra en el Top 5

Sorprendentemente, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina y Campeón del Mundo en Qatar 2022, no se encuentra entre los cinco mejores pagos de la Copa América. Su salario actual es de 2.6 millones de dólares anuales, ubicándose en el sexto puesto del ranking.

Lionel Scaloni es el 6to mejor pagado de la Copa América

Entre los entrenadores argentinos, Daniel Garnero (Paraguay) y Fernando Batista (Venezuela) completan el top 5, ambos con un salario anual de 3 millones de dólares. El técnico de la Selección Colombiana, Néstor Lorenzo, percibe 2.4 millones de dólares anuales. El listado de los diez entrenadores mejor pagados de la Copa América 2024 incluye además a Félix Sánchez Bas (Ecuador) con 2.4 millones de dólares anuales, Gregg Berhalter (Estados Unidos) con 2.2 millones de dólares y Jorge Fossati (Perú) con 2 millones de dólares.

Directores técnicos mejores pagados de Copa América

Director Técnico Selección Salario (millones de dólares)
Marcelo Bielsa Uruguay 4 mdd
Dorival Junior Brasil 4 mdd
Ricardo Gareca Chile 3.7 mdd
Daniel Garnero Paraguay 3 mdd
Fernando Batista Venezuela 3 mdd
Lionel Scaloni Argentina 2.6 mdd
Félix Sánchez Ecuador 2.4 mdd
Néstor Lorenzo Colombia 2.4 mdd
Gregg Berhalter Estados Unidos 2.2 mdd
Jorge Fossati Perú 2 mdd
Jaime Lozano México 1.8 mdd

TAMBIÉN TE PODRÍA INTRERESAR: MOMIOS PARA CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA: ¿QUIÉN ES EL FAVORITO?