Maxi Araújo, primer jugador de la Liga MX que mete gol con Uruguay tras 17 años

Araujo celebra su gol con la Selección de Uruguay ante Panamá
Araujo celebra su gol con la Selección de Uruguay ante Panamá | MEXSPORT
El extremo de los Diablos Rojos de Toluca repitió la hazaña que Sebastián Abreu logró en 2007
2024-06-24 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

17 años tuvieron que pasar para que un jugador uruguayo que milita en Liga MX volviera a marcar un gol en Copa América y, este 2024, Maximiliano Araujo lo hizo apenas a los 18 minutos del encuentro debut de la selección Charrúa ante su similar de Panamá.

El extremo que todavía juega para los Diablos Rojos del Toluca se mandó un golazo ante el combinado centroamericano, ese gol abrió el marcador y fue el único de la primera mitad, algo que no lograba un charrúa que militara en Liga MX desde Sebastián Abreu en 2007.

Abreu jugando para los Tigres en 2007

'El Loco' marcó el último gol de un uruguayo en Copa América militando en el futbol mexicano en las Semifinales de la edición del 2007, en aquella ocasión, Abreu jugaba para los Tigres de la UANL, anotó al minuto 70 y ejecutó un cobro en la serie de penales, mismo que convirtió en anotación.

Una edición después de la disputada en Venezuela 2007, donde México fue tercer lugar, Uruguay se coronó como campeón de CONMEBOL en Argentina 2011, donde vencieron a Paraguay en el Estadio Monumental de River Plate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANILO 'REVIENTA' CANCHAS EN ESTADOS UNIDOS: 'PERJUDICAN MUCHO EL JUEGO'

Araujo festeja un gol con Toluca en Liga MX