thiago-silva-elogio-a-neymar-cuando-esta-feliz-todo-es-mas

Thiago Silva elogió a Neymar: "Cuando está feliz todo es más fácil"

Thiago Silva celebra con Neymar en un duelo de Brasil
Thiago Silva celebra con Neymar en un duelo de Brasil | AP
El zaguero de 36 años se dijo orgulloso de los números del '10' con la selección de Brasil
2021-06-18 | EFE
Comparte en:

El defensa de la selección brasileña Thiago Silva elogió este jueves a su compañero Neymar, protagonista en la goleada por 4-0 sobre Perú en la Copa América y de quien dijo sentir un "gran orgullo" por sus números con la Canarinha.

"Él (Neymar) está feliz, y cuando está feliz todo es más fácil", señaló el zaguero del Chelsea inglés en la zona mixta del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El central, titular esta noche después de recuperarse de una lesión muscular, destacó el hecho de no haber encajado su selección ningún gol en los dos primeros partidos de Copa América, ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0), lo que a su juicio da "mayor tranquilidad" a los atacantes en el proceso de creación.

Neymar festeja un gol con Brasil en Copa América

"Como en el caso de Neymar, que viene aproximándose cada vez más a Pelé y eso es un orgullo para muchos de nosotros, el poder estar participando de este momento", manifestó.

El delantero del París Saint-Germain marcó este jueves su gol número 68 con la selección brasileña y ya está a nueve de igualar a Pelé como máximo goleador histórico de la Canarinha.

Thiago Silva recordó además el momento del partido el que el VAR negó a Neymar un penalti al tirarse tras un leve contacto dentro del área y cuando el banquillo peruano salió "gritando: 'Siempre se tira, siempre se tira'".

"Yo cuando juego contra Neymar, Messi o Cristiano procuro no picarles, me quedo callado y dejo que las cosas pasen porque cuanto más les piques, peor", dijo el defensa brasileño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR ROMPIÓ EN LLANTO TRAS MARCAR CON BRASIL: "HAN SIDO DOS AÑOS BIEN DIFÍCILES"