copa-oro-trinidad-y-tobago-denuncia-racismo

Copa Oro: Trinidad y Tobago denunció racismo por parte de aficionados mexicanos

Trinidad y Tobago denunció racismo y amenazas
Trinidad y Tobago denunció racismo y amenazas | IMAGO7
La selección centroamericana reveló que sus jugadores recibieron amenazas
2021-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Trinidad y Tobago denunció este lunes una serie de comentarios racistas y amenazas luego del empate a cero ante México.

Los caribeños revelaron que recibieron ofensas por parte de la afición mexicana luego de la lesión de Hirving Lozano, por lo que juagadores y staff se vieron afectados.

"La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y país tras el resultado 0-0 del SMNT contra México", informaron en redes sociales.

De igual forma, la Concacaf ya recibió el reporte oficial, por lo que ya se trabaja para erradicar cualquier comentario ofensivo.

"Se han presentado informes oficiales a Concacaf y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas", agregaron.

Por lo tanto, la Concacaf ya hizo un llamado en Twitter: "Algunos de los comentarios en respuesta a esta publicación son vergonzosos. Estamos con la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago en condenarlos. El racismo no tiene cabida en nuestro juego o en la sociedad y las empresas de redes sociales deben hacer más para regular esto en sus plataformas.", manifestaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: PODRÍA JUGAR VS GUATEMALA A PUERTA CERRADA, ASEGURÓ YON DE LUISA

Trinidad y Tobago denunció racismo y amenazas