Jaime Lozano 'reventó' sistema de Diego Cocca: "Me identifico con otro tipo de futbol"

El nuevo entrenador del Tri aseguró que siempre buscará ser ofensivo a diferencia del argentino
2023-06-22 | CARLOS CHÁVEZ | Twitter: @Ceal107
c.chavez
Comparte en:

Una de las cosas que la afición mexicana más le criticó a Diego Cocca fue su filosofía y sistema de juego, pues al argentino le gustaba salir con línea de 5 y aprovechar los contragolpes. Sobre esto, Jaime Lozano fue cuestionado en un ejercicio que hizo la Selección Mexicana con los aficionados, en donde pudieron hacerle preguntas al nuevo estratega del Tri. 

Una de las interrogantes fue cuál sería el principal cambio que se verá entre la Selección Mexicana de Diego Cocca contra la del 'Jimmy', a lo que Lozano no tuvo piedad y aseguró que su equipo se caracterizará por ser ofensivo, a diferencia del de su antecesor. 

El Jimmy Lozano es el entrenador interino del Tri

“Al final Cocca tenía una forma de ver el futbol y yo tengo otra, cada uno se identifica con lo que siente, con lo que ve, con los DTs que ve en su carrera, yo me identifico con otro tipo de futbol. No sé si mejor o peor”, señaló Lozano. 

 

 

Así mismo, compartió que normalmente jugará con un 4-3-3 para buscar siempre ser ofensivo. 

El Jimmy Lozano dirigirá en Copa Oro

“Una de las partes importantes de estar en la Selección Mexicana es que puedes usar el sistema que más te gusta, en mi caso es el 4-3-3. Una cosa es el sistema y otra el estilo, siempre es la misma, pero la voy mejorando. Siempre se vuelve más vistosa y más rápida, dependiendo de los jugadores, aquí lo que sobra es calidad y hay que meterla al campo”, añadió. 

El 'Jimmy' llegó como entrenador interino del Tri para la Copa Oro, luego de que Cocca fuera cesado tras ser goleado 3-0 ante Estados Unidos en la Concacaf Nations League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMMY LOZANO, CON UN TRI COMPETITIVO QUE DEBE UNIFICAR UN ESTILO PREVIO A DEBUT EN COPA ORO

Diego Cocca fue cesado de la Selección Mexicana