seleccion-mexicana-martino-buscara-ser-el

Selección Mexicana: Martino buscará ser el primer DT en repetir título con el Tri en Copa Oro

Gerardo Martino, técnico del Tri
Gerardo Martino, técnico del Tri | IMAGO7
El seleccionador nacional quiere levantarse con el Bicampeonato de la Copa de Oro
2021-07-09 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Copa Oro está a la vuelta de la esquina y Gerardo Martino tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia en el banquillo tricolor.

De los 11 estrategas que han obtenido el título del área con la Selección Mexicana, ninguno ha sido capaz de refrendarlo en otra edición, por lo que el ‘Tata’ arrancará este sábado su camino a la gloria.

El primer entrenador en ganar la Copa Oro fue Ignacio Trelles en 1965, mientras que el ‘Tata’ es el tercer timonel extranjero en obtener el título del área para México.

Martino consiguió la Copa Oro en 2019, con una cantidad importante de ausencias en su plantel como lo fueron Hirving Lozano y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, pero con actuaciones sobresalientes como las de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, ambos ausentes para la presente edición.

Martino con la Copa de Oro

Cabe destacar que en sus inicios, el certamen era conocido como el Campeonato de Naciones de la Concacaf, pero desde 1991 adoptó el título de Copa Oro.

El timonel argentino tiene una espina clavada luego de que el Tricolor cayera en la Final de la Liga de Naciones ante las estrellas juveniles de Estados Unidos, motivo por el cual refrendar su título es indispensable.

Además, de ser Campeón con el Tri, Martino igualará a Ignacio Trelles y Manuel Lapuente, como los máximos ganadores al frente de la Selección Mexicana, con dos títulos cada uno. No existe estratega del Tri que haya ganado aún tres cetros oficiales.

Para el debut del próximo sábado ante Trinidad y Tobago, Gerardo Martino no contará con su bastión en la portería, Guillermo Ochoa, quien estará en los Juegos Olímpicos, pero cedió toda la responsabilidad a Alfredo Talavera.

Ademas, el ex timonel de la Selección Argentina se enfrentó a cualquier cantidad de críticas para regresar a un futbolista naturalizado a la Selección Mexicana, por lo que Rogelio Funes Mori contará con toda su confianza para ser el hombre gol de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ALAN PULIDO LLEGÓ CON BOTA ORTOPÉDICA A LA CONCENTRACIÓN DEL TRI