talavera-sobre-la-copa-oro-estamos

Talavera sobre la Copa Oro: 'Estamos comprometidos, tenemos la obligación de quedar campeones'

Alfredo Talavera en entrenamiento con México
Alfredo Talavera en entrenamiento con México | IMAGO7
El guardameta del Tricolor aseguró que cualquier resultado diferente al campeonato es fracaso
2021-07-17 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Alfredo Talavera reconoció que se siente un ambiente completamente diferente luego de que la Selección Mexicana derrotó de forma contundente a su similar de Guatemala.

En su debut en la Copa Oro 2021, México recibió fuertes críticas porque empató sin anotaciones frente a Trinidad y Tobago, partido que quedó marcado por la aparatosa lesión que sufrió Hirving Lozano.

“Estamos doblemente comprometidos. Ya hay una historia, pero se tiene que respaldar con resultados. Claro que tenemos la obligación de quedar campeones. Si ya lo hicimos una vez, lo podemos hacer muchas veces. Hay jugadores de mucha jerarquía. Si lo logramos, sería algo normal; si no, seríamos los peores. Tenemos que ir por todo”, mencionó.

El guardameta de los Pumas espera que los aficionados entiendan de una vez por todas que no deben de realizar el grito homofóbico, pues podrían hacer que la FIFA expulse a México de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y quitarle la sede para la del 2026.

“Ya lo sabemos. Queremos que ya no se vuelva tan repetitivo. Ya se volvió algo muy cansado. Hay que hacer conciencia de lo que estamos jugando. No queremos que por ese tema nos descalifiquen. Esa parte hay que analizarla muy bien”, aseveró.

Alfredo Talavera cree que México tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder derrotar a El Salvador y de esa manera avanzar a los Cuartos de Final como primer lugar del Grupo A.

“Será un equipo más complicado. También les gusta tener la pelota, salir y presionar. Creo que será un encuentro sumamente atractivo. Yo creo que el que haga mejor las cosas tendrá mejores resultados”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ORBELÍN PINEDA: 'ES COMPLICADO SUPLIR AL CHUCKY LOZANO EN SELECCIÓN MEXICANA'

Selección Méxicana en festejo