Copa Oro: Estados Unidos empata de último minuto ante Jamaica en la Jornada 1

USA y Jamaican empatan en Copa Oro
USA y Jamaican empatan en Copa Oro | MEXSPORT
Los norteamericanos, con equipo B, pudieron sacar un punto en un juego que se les complicó más de lo pensado
2023-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

Estados Unidos sufrió en su debut en la Copa Oro. El conjunto de las barras y las estrellas terminó rescatando el empate 1-1 ante la Selección de Jamaica, que se quedó a escasos minutos de arrebatarle los tres puntos a los anfitriones y actuales campeones de la Nations League.

El combinado norteamericano llegaba como el favorito para conseguir su primera victoria en el certamen de Concacaf; sin embargo, los reggaeboys dieron la sorpresa y pegaron primero. 

Apenas habían transcurrido 13 minutos del arranque. Damión Lowe metió un soberbio cabezazo tras un tiro libre ejecutado desde la banda derecha. Esta fue la primera anotación del torneo. 

 

 

El combinado jamaiquino tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja al minuto 29, cuando el árbitro mexicano, César Ramos marcó la pena máxima a su favor; sin embargo, León Bailey no hizo una buena ejecución y el portero, Matthew Turnner lo detuvo. 

Jamaica logró mantener su ventaja durante casi todo el partido y sus primeros tres puntos estaban amarrados, pero el equipo local no bajó los brazos y nunca dejó de intentar en busca del empate. 

 

 

El reloj marcaba el minuto 88’, cuando Brandon Vázquez aprovechó un remate dentro del área para rematar y mandar el balón al fondo de las redes, tanto que se celebró con mucha euforia, pues los locales lograron rescatar el empate y evitaron un duro descalabro. 

En sus próximos dos partidos de Fase de Grupos, Estados Unidos enfrentará a San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, selecciones a las que tendrá que derrotar para acceder a la etapa final del certamen, donde buscará refrendar el titulo ganado en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA, OFICIALMENTE NUEVO JUGADOR DE LOS XOLOS PARA EL AP23

Estados Unidos en celebración de gol