copa-oro-guatemala-quedo-eliminado-en-penaltis-a-pesar-de

Copa Oro: Guatemala quedó eliminado en penaltis a pesar de aplicar 'estrategia holandesa'

Copa Oro: Guatemala quedó eliminado en penaltis a pesar de aplicar 'estrategia holandesa'
Ricardo Jerez recibe gol de penalti | MEXSPORT
Los chapines cambiaron portero exclusivamente para detener penaltis como la Naranja Mecánica en Brasil 2014
2021-07-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Guatemala quedó eliminado en la fase previa de la Copa Oro después de empatar 1-1 con la Isla de Guadalupe y posteriormente caer por 9-10 en la tanda de penaltis.

La derrota del combinado chapín se dio a pesar de haber utilizado la 'estrategia holandesa' del Mundial de 2014, cambiando al portero únicamente para que atajara los disparos desde el manchón de penalti.

En el Mundial disputado en Brasil, la Naranja Mécanica, previo a definir el pase a Semifinales ante Costa Rica desde los once pasos, cambió a su arquero titular, Jasper Cillessen, por el suplente Tim Krul, quien atajó los cobros de Bryan Ruiz y Michael Umaña para darle el pase a los europeos.

Pero en el caso de los guatemaltecos, ante Guadalupe, cambiaron al guardameta titular Nicholas Hagen por Ricardo Jerez, quien sólo pudo detener uno de los 12 disparos de los caribeños.

Jasper Cillessen cede su lugar a Tim Krul en las Semifinales de Brasil 2014

La definción de penaltis entre Guatemala y Guadalupe igualó el récord de disparos realizados, con 24, para una tanda de desempate en un torneo oficial de selecciones. Costa de Marfil vs Gahana, en la Copa Africana de 1992 y Costa de Marfil vs Camerún por el mismno torneo, pero en 2006, también requirieron de par de docenas de disparos para definir al ganador.

De esta forma, Guadalupe clasificó a la Copa Oro 2021 en la que integrará el Grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: CUBA QUEDÓ FUERA DEL CERTAMEN POR PROBLEMAS DE VISADO