copa-oro-mexicano-rafael-loredo-dirigira-a-guatemala-en-el

Copa Oro: Mexicano Rafael Loredo dirigirá a Guatemala en el torneo de Concacaf

Loredo tomará el cargo de manera interina
Loredo tomará el cargo de manera interina | @fedefut_oficial
El técnico tomará el cargo de manera interina y cuenta con amplia experiencia en el futbol chapín
2021-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que no consiguiera su pase directo a la Copa de Oro, Guatemala decidió cesar a su técnico Amairani Villatoro, pero ante la baja de Curazao del torneo por presentar un brote de Covid-19, los directivos chapínes tuvieron que nombrar un seleccionador interino. 

Es por eso que el mexicano Rafael Loredo será el encargado de guiar a la selección guatemalteca en su paso por el torneo de Concacaf que debutará el domingo 11 de julio ante su similar de El Salvador y ante el Tricolor el 14. 

Antes de tomar el cargo interino, Loredo se desempeñaba como director técnico de la selección Sub 20 de Guatemala y anteriormente dirigió al Xelajú, Deportivo Petapa y Universidad de San Carlos de la liga local. 

En México jugó con el Atlético Español, Necaxa, Oaxtepec y Ángeles de Puebla durante su carrera cómo futbolista profesional y como auxiliar técnico trabajó con el Puebla y el Atlético de San Luis. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PESCADITO RUIZ SOBRE INVITACIÓN DE GUATEMALA A COPA DE ORO: 'POR DIGNIDAD ALGUNOS NO IRÍAMOS'

Guatemala llega como invitado