La selección de Costa Rica debuta este domingo 15 de junio en la Copa Oro 2025 con la misión de arrancar con fuerza ante una renovada Surinam. El duelo, programado para las 21:00 horas (centro de México), se disputará en Snapdragon Stadium, una ventaja que el equipo de Miguel Herrera buscará capitalizar para encaminar su paso en el Grupo A, que también integran México y República Dominicana.
Clasificados vía repechaje, los costarricenses llegan con altas expectativas gracias a una plantilla con base europea y liderada por un referente histórico: el arquero Keylor Navas. El 'Piojo' Herrera, campeón del torneo en 2015, dejó claro en la antesala que no teme a las potencias del área. “Estamos al nivel de México y Estados Unidos”, sentenció, convencido del potencial de su equipo.
Surinam, por su parte, se presenta como una incógnita cada vez más incómoda. Aunque sin tradición profunda en el certamen, ha fortalecido su plantilla con jugadores de ascendencia surinamesa nacidos en Europa, principalmente en Países Bajos, lo que ha elevado su nivel competitivo. Su empate 1-1 ante Costa Rica en octubre pasado demostró que pueden ser un rival de cuidado.