federacion-de-honduras-negocia-con-juan-carlos-osorio-para

Federación de Honduras negocia con Juan Carlos Osorio para dirigir a la 'H'

Federación de Honduras negocia con Juan Carlos Osorio para dirigir a la 'H'
Juan Carlos Osorio saluda a seleccionado hondureño | MEXSPORT
Ante la salida de Diego Vázquez, los catrachos ya buscan nuevo entrenador para su selección
2023-07-06 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

La Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth) está en negociaciones con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para que se convierta en el nuevo director técnico de la Selección de Honduras. Osorio, de 61 años, es actualmente el entrenador del Zamalek de la Primera División de Egipto y anteriormente dirigió a la Selección de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Osorio es conocido por su paso por el Tricolor, donde logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 sin mayores contratiempos. Sin embargo, no logró llevar al equipo más allá de los Octavos de Final

El principal obstáculo para su contratación podría ser su alto salario, que supera los 100 mil dólares mensuales, una cifra que podría ser difícil de manejar para el futbol hondureño.

El técnico en un partido entre México y Honduras

Si no se llega a un acuerdo con Osorio, la segunda opción de Fenafuth es Reinaldo Rueda, quien llevó a Honduras a la Copa del Mundo en 2010 después de 28 años de ausencia. Rueda, de 66 años, no tiene actualmente compromisos con ningún equipo o selección.

Osorio en el Estadio Olímpico Metropolitano

La tercera opción es Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia, con quien ha ganado seis campeonatos, estableciendo un récord histórico en el club. Aunque es una opción popular y exitosa, Fenafuth teme que su contratación pueda causar división entre los aficionados.

Diego Vázquez exseleccionador de Honduras

Estas negociaciones se dan en el contexto de la preparación para la Nations League y las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO VÁZQUEZ DEJA DE SER EL DIRECTOR TÉCNICO DE HONDURAS TRAS FRACASO EN COPA ORO