A poco más de dos años y medio de su último enfrentamiento en Qatar 2022, Arabia Saudita y México se vuelven a ver las caras, pero esta vez en la Copa Oro 2025. Hervé Renard, técnico del conjunto árabe, destacó que no será el mismo duelo vivido en el Mundial, pues la Selección Mexicana llega con un plantel completamente renovado.

‘No hay comparación con Qatar 2022’, afirma Hervé Renard
En conferencia de prensa previa al partido de Cuartos de Final, Hervé Renard dejó claro que esta edición de México no guarda similitud con la que enfrentaron en la Fase de Grupos de Qatar 2022. Para el entrenador francés, los cambios generacionales en el Tricolor hacen que el partido de la Copa Oro sea un reto diferente.
“No hay nada que comparar con la Copa del Mundo de 2022, porque muchos de los jugadores presentes no asistieron al torneo. Es un equipo nuevo de México; somos la combinación de dos generaciones diferentes, juventud y experiencia”, señaló Renard, quien reconoció la dificultad del duelo ante el combinado azteca.

Arabia Saudita aprovechará la Copa Oro para ganar experiencia
Más allá del resultado, Renard aseguró que la Copa Oro representa una oportunidad valiosa para su equipo. Arabia Saudita, que busca reforzar su proyecto de cara a las eliminatorias mundialistas, ve en este torneo la ocasión ideal para que sus futbolistas sumen minutos internacionales ante rivales de alto nivel como México.
“Es muy importante prepararse para el futuro. Este torneo es muy importante para nosotros, muchas veces lo hacemos muy bien, pero no somos tan consistentes. Será un partido difícil ante un rival muy duro como México. Hasta ahora estoy muy conforme con el equipo de Arabia, quiero decir, no es perfecto, pero vamos trabajando”, concluyó el técnico francés.





