Euro 2024: Así marchan los grupos tras la Jornada 1

Alemania aplastó a Escocia por goleada | AP
Alemania del grupo A es líder y España es líder del grupo B en esta competición
2024-06-18 | RAMIRO PÉREZ
j.caamano
Comparte en:

La Eurocopa 2024 ha cerrado una vibrante primera ronda con una oleada de partidos, que han dejado grandes sensaciones,  por un lado las siempre selecciones favoritas que están en busca de alzar el trofeo del máximo torneo de selecciones europeas.

España ganó su partido

Por otro lado, las sorpresas liderada por Rumania con la inesperada goleada sobre Ucrania en el partido correspondiente del Grupo E, donde también comparten con Eslovaquia y Bélgica.

Bélgica se une a Rumania como la sorpresa en Alemania, aunque en este caso de forma negativa al caer en su debut ante Eslovaquia con toda y su plantilla llena de grandes nombres.

Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos, Francia y Portugal que están llamados a llevarse el trofeo cumplieron en sus debuts dentro sus respectivos grupos.

Italia sumó sus primeros tres puntos

Alemania y España fueron las selecciones que mejor se vieron y una fina contundencia, la ‘Mannschaft’ inauguraron el torneo con una zarandeada a Escocia, mientras que ‘La Roja’ se mostró exquisita ante Croacia y ha sido la escuadra que mejor se ha visto hasta el momento.

Suiza es sublíder de su grupo

Finalmente, los nuevos récords han sido para: Lamine Yamal (más joven en debutar), Nedim Bajrami (gol más rápido), Pepe (el más longevo) y Cristiano Ronaldo (más ediciones disputadas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2024: NEDIM BAJRAMI HACE EL GOL MÁS RÁPIDO EN LA HISTORIA DE LA EUROCOPA