CR7, Luka Modric, Toni Kroos y otras figuras que estarían jugando su última Eurocopa

CR7, Luka Modric, Toni Kroos  y otras figuras que estarían jugando su última Eurocopa
CR7, Luka Modric, Toni Kroos y otras figuras que estarían jugando su última Eurocopa | AP
La Euro 2024 apunta a ser la edición que verá a grandes figuras jugar el torneo por última ocasión
2024-06-18 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

La Eurocopa 2024 apunta a ser una edición que será recordada como la última vez que varias figuras internacionales representen a sus respectivos países en el torneo, pues se lleva a cabo cada cuatro años, y varias de ellas ya superan los 32 años de edad. 

Grandes exponentes como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Luka Modric estarán disputando —muy probablemente— sus últimos partidos en el certamen continental, donde han mostrado algunos de sus mejores momentos como futbolistas.

Por ello, te presentamos un listado de algunos futbolistas que probablemente estén jugando su última Eurocopa.

Cristiano Ronaldo (39 años)

El astro portugués hizo historia este martes al tener actividad en su sexta Eurocopa de manera consecutiva, más que cualquier otro jugador. Sin embargo, ya cuenta con 39 años y será muy difícil verlo en acción nuevamente en 2028.

CR7 es el máximo anotador en la historia del certamen con 14 goles. Además, fue pieza clave par que los lusos se coronaran en 2016.

Toni Kroos (34 años)

Kroos es el único elemento de está lista que sabemos con certeza que no volverá a jugar la Euro, pues él mismo aseguró hace unas semanas que se retirará del futbol profesional al término del torneo. 

El volante alemán participó con su selección en cuatro ediciones del torneo: 2012, 2016, 2020 y 2024, aunque en ninguna de ellas lograron quedarse con el título.

Luka Modric (38 años)

El capitán de la Selección de Croacia está jugando su quinta Eurocopa al hilo, ya que ha formado parte del equipo desde 2006.

Modric se encuenta en la etapa final de su carrera y difícilmente volverá a jugar con su país el torneo, donde no ha podido brillar (solo en 2020 pudieron avanzar de Fase de Grupos) 

Olivier Giroud (37 años)

El máximo anotador de Francia se despedirá de la Euro, torneo que, contando 2024, ha jugado en cuatro ocasiones. 

Fue parte fundamental del equipo que llegó a la Final de 2016, aunque no pudo hacer mucho para evitar la caída de los galos.

Antoine Griezmann (33 años)

Otro jugador francés que podría estar viviendo su última Eurocopa es Griezmann, quien participa por tercer vez.

'El Gringuito' ha brillado en el torneo y se ubica como el tercer goleador histórico (7) del torneo. Además, al igual que Giroud, fue un jugador clave para Francia en 2016.

Virgil Van Dijk (32)

El referente de la defensa neerlandesa se encuentra entre los candidatos a estar viviendo su última Eurocopa, recordando que, además, es la primera vez que lo hace.

Dani Carvajal (32)

Quien también se encuentra en la lista de veteranos en esta edición es Dani Carvajal, quien se encuentra en la misma situación que Van Dijk, y apenas hizo su debut.

El lateral ha mostrado seguir en un gran nivel, pero en 2028 tendrá 36 años y sus posibilidades de volver a jugar se reducen.

Manuel Neuer (38 años)

Por último, está Manuel Neuer, leyenda de la Selección Alemana, que está disputando su cuarta —y seguramente última— Euro.

Sabemos que los arqueros suelen extender su carreras mucho más que los jugadores de campo, pero todo indica que en 2028 habrá un nuevo protector del arco teutón.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿POR QUÉ ÁRBITROS SUDAMERICANOS ESTÁN PITANDO EN LA EUROCOPA 2024?