cristiano-ronaldo-a-que-records-aspira-cr7-en-la-euro-2020

Cristiano Ronaldo: ¿A qué récords aspira CR7 en la Euro 2020?

Cristiano Ronaldo levanta el puño en un juego de Portugal
Cristiano Ronaldo levanta el puño en un juego de Portugal | AP
La leyenda lusitana llega con varias marcas a su alcance para el torneo continental
2021-06-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cristiano Ronaldo se ha adueñado de la Eurocopa. Así como se ha cansado de ser el mejor jugador y establecer varios récords en la Champions League, ahora este verano será uno especial, pues seguirá escribiendo su nombre en la historia del torneo continental. Mr. Champions se pondrá el traje ahora de Mr. Euro.

Ronaldo llega como el líder de una selección lusa llena de talento que busca repetir el título de 2016, y para ello el capitán será clave. Ronaldo va en busca de más récords. Si bien ya posee la marca de más partidos en la Fase Final, con 21; más goles incluyendo la Fase de Clasificación, con 40, y el haber marcado en más Fases Finales de la Euro, con cuatro, también tiene al alcance otro puñado de marcas que acrecenten su leyenda.

Con el sólo hecho de jugar un minuto, se convertirá en el primer jugador de la historia en disputar cinco Eurocopas, dejando atrás a otros 16 jugadores que estuvieron en cuatro ediciones.

Ronaldo está igualado en nueve anotaciones con el francés Michel Platini, por lo que con una anotación más será líder en Fases Finales.

CR7 besa el trofeo de la Euro 2016

Además, CR7 necesita tres partidos más para superar el récord histórico de Gianluigi Buffon, con 58 partidos disputados en la Eurocopa (Fase de Clasificación y Fase Final).

Incluso, en caso de llegar a la Final, podría ser el jugador más veterano en marcar un tanto en este tipo de juegos, rompiendo así la marca de Bernd Hölzenbein, quien tenía 30 años y 103 días. CR7 lo haría con 36 años y 156 días. Y de ser Campeón, sería junto a Iker Casillas, los únicos dos jugadores en capitanear a su selección al título de la Euro en dos ediciones consecutivas.

Es así que Ronaldo, tras una temporada complicada, decepcionante con la Juventus, al sólo ganar la Copa de Italia y quedar lejos de la Champions y de la pelea por el Scudetto, busca revancha deportiva y demostrar que es capaz de seguir devorando récords individuales y colectivos ahora con su selección.

Para dichos récords, el cuadro luso, primero, deberá pasar por el 'Grupo de la Muerte', donde está con Francia y Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INGLATERRA, LA PLANTILLA MÁS VALIOSA DE LA EURO 2020.