danilo-pereira-sobre-portugal-en-la-euro-2020-somos-aspirantes

Danilo Pereira sobre Portugal en la Euro 2020: 'Somos aspirantes, pero no favoritos'

Danilo Pereira posa en la concentración portuguesa
Danilo Pereira posa en la concentración portuguesa | TWITTER @iamDaniloP
El jugador del PSG está consiente de la falta de experiencia por juventud que tienen los convocados
2021-06-11 | EFE
Comparte en:

Danilo Pereira, centrocampista del París Saint Germain 'reciclado' en algunos partidos como defensa central, expresó el orgullo con el que encara la selección de Portugal la Eurocopa 2020, en la que defenderá el título obtenido en Francia 2016 como una de las aspirantes, no como la principal favorita.

"Somos los campeones de Europa. Es un orgullo", aseveró en conferencia de prensa desde Budapest, donde el conjunto luso se estrenará en el torneo continental el martes ante Hungría, en partido de la primera jornada del Grupo F, que completan Francia y Alemania.

Danilo consideró que aunque Portugal es uno de los equipos candidatos al título, "hay muchos aspirantes y favoritos. Hay muchos candidatos y no se puede decir que seamos los principales".

Danilo Pereira en entrenamiento con la selección de Portugal

El internacional portugués comentó que esta selección "es un grupo diferente" al que ganó hace cinco años el título continental. "Tenemos muchos jugadores jóvenes, que están en una experiencia nueva y en una competición internacional de este calibre. Pero la ambición es la misma porque son jugadores que tienen hambre de ganar. Tienen ambición y eso no cambia el enfoque para la Euro".

"Este grupo tiene características diferentes al de 2016, que era un grupo muy cohesionado que venía jugando juntos durante mucho tiempo. Este es un equipo joven, han aparecido muchos talentos que vienen a ayudar, pero no se puede decir que tengan más talento que el otro, porque el anterior ganó un título que Portugal no había logrado. Es un grupo muy unido", afirmó.

El jugador, nacido hace 29 años en Guinea Bisau y que llegó al PSG procedente del Porto, ha desarrollado toda su carrera como medio centro, pero en el conjunto parisino ha sido empleado de forma reiterada en el centro de la zaga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:EUROCOPA: PORTUGAL, CON EL BICAMPEONATO COMO ÚNICO OBJETIVO