De la mano de Zaccagni, Italia se clasifica Octavos y casi elimina a Croacia de la Euro

El festejo de los italianos | AP
De último momento, los italianos le arrebataron la clasificación a los croatas, quienes esperan un milagro
j.caamano
Comparte en:

Cuándo parecía que Italia terminaría como tercero del Grupo B, apareció Mattia Zaccagni para conseguir el empate a uno en el marcador y así lograr su clasificación a la siguiente ronda de la Euro 2024, mientras que Croacia deberá de esperar un milagro para avanzar como uno de los mejores terceros lugares con apenas 2 puntos cosechados.

Con el segundo lugar en juego, ambos equipos saltaron al terreno de juego bastante cautelosos sabiendo que cualquier error podría pasarles factura y dejarlos afuera de los Octavos de Final de la Euro, por lo que las acciones de peligro fueron escasas en los primeros 45 minutos. 

La jugada más clave de esa primera parte llegó al minuto 20 cuando Calafiori mandó un centro que fue rematado por Mateo Retegui a un par de metros de la portería, pero la esférica se mostró caprichosa y pasó por un costado del poste derecho de la portería de Dominik Livakovic.

Para la segunda parte, Croacia comenzó a tener un poco más de presencia a la ofensiva, lo que provocó que al  52' Andrej Kramaric pisar al área y sacar un disparo, el cual vio afectado su recorrido por la mano de Davide Frattesi, lo que provocó que el árbitro tuviera que ir al bar para revisar la acción y posteriormente señalar la pena máxima. Luka Modric fue el encargado de tomar la esférica y cobrar el costado derecho, pero su tiro fue adivinado por el guardameta rival evitando la caída de su arco.

Sin embargo, este fallo no terminó por pasarle factura al mediocampista del Real Madrid, ya que un minuto después, Luka Sučić mando un centro al corazón del área, donde apareció Ante Bufimir para contactar la esférica, pero esta fue parada por Donnarumma, aunque dejó el rebote en el área para que modric únicamente tuviera que enviar la esférica al fondo de la red y poner así el 1-0. 

Después de esta anotación, inmediatamente el banco italiano comenzó a realizar modificaciones para buscar el empate y recuperar así el segundo lugar de la clasificación, pero estas llegadas que tuvieron en la recta final del compromiso fueron neutralizadas por la saga defensiva para evitar el empate.

Pero en la última jugada del compromiso, Calafiori avanzó con la esférica hasta tres cuartos de cancha para posteriormente tocar al costado izquierdo con Mattia Zaccagni, el cual no lo pensó dos veces y rápidamente sacó un disparo al segundo poste, el cual logró vencer al arquero rival para conseguir el empate y así recuperar el segundo lugar del Grupo B.

¿Qué necesita Croacia para avanzar?

El gol de último minuto ante Italia, que ya tiene su cruce asegurado ante Suiza, pone contra las cuerdas a los croatas, quienes sólo suman 2 puntos.

El equipo liderado por Luka Modric necesita un milagro: que Inglatera, equipo que ha sido gris en esta Euro, golee por 4 goles o más a Eslovenia (igual con 2 puntos, pero en el Grupo C), para así arrebatarle uno de los mejores terceros lugares.

En caso de que el Equipo de los Leones y las Rosas sólo le meta 3 goles a los eslovenos y estos no anoten, el pase sería de igual forma para Croacia, pues ambos tendrían -3 en la diferencia de tantos, pero con más anotados para los balcánicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2024: ¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS DEL GRUPO B PARA AVANZAR A OCTAVOS?

Los números del encuentro