euro-2020-paises-bajos-a-superar-a-republica-checa-para

Euro 2020: Países Bajos, a superar a República Checa para mantener el objetivo de ser campeón

Euro 2020: Países Bajos, a superar a República Checa para mantener el objetivo de ser campeón
Denzel Dumfries celebra gol con Países Bajos | AP
Frank De Bóer, DT de La Naranja Mecánica, aseguró que su equipo no se conformará con llegar a la Final de la Euro
2021-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Países Bajos se mide hoy ante República Checa en los Octavos de Final de la Euro 2020. La Naranja Mecánica apunta a lo más alto y su objetivo es ser campeón del certamen, pero para conseguirlo tendrán que dejar en el camino a los checos, algo que para Frank De Bóer sería dar el siguiente paso.

"Cambiamos nuestro sistema durante la fase de preparación, se necesita un poco de tiempo para estar perfectamente afinado, pero podemos ver un progreso inmenso, hemos hecho grandes avances. Seguimos creciendo y podemos dar el siguiente paso mañana (domingo)", declaró De Bóer en conferencia de prensa.

El estratega neerlandés dijo que su equipo no se conformará con llegar hasta la Final de la justa continental, pues confesó que anhelan desfilar por los canales de la ciudad de Ámsterdam exhibiendo la Copa ante su afición.

Frank De Bóer con sus dirigidos

"¿Qué sería un éxito para este torneo? Si llegamos a las Semifinales, lo habremos hecho bien. En última instancia, queremos desfilar por los canales (de Ámsterdam) en un barco: ése es el objetivo final. No sólo queremos llegar a la Final, sino también ganarla. Entonces el torneo será un éxito total", apuntó.

La única vez que los Países Bajos han conquistado el trono europeo, sucedió en 1988, y desde entonces a la fecha, ha superado sólo dos de sus siete eliminatorias en este certamen. La primera se impuso categóricamente 6-1 ante la ya extinta Yugoslavia en Cuartos de Final en la edición del año 2000. La segunda, fue en los penaltis 5-4 frente a Suecia en la misma instancia, pero en el año 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANK DE BOER: "TRADICIONALMENTE SIEMPRE LO PASAMOS MAL CONTRA LOS CHECOS"