euro-2020-polonia-ante-la-gran-oportunidad-de-hacer-historia

Euro 2020: Polonia, ante la gran oportunidad de hacer historia

Robert Lewandowski festeja un gol con Polonia
Robert Lewandowski festeja un gol con Polonia | BAYERN MUNICH
Las Águilas Blancas no pasaron de los Cuartos de Final hace cinco años
2021-06-08 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

Polonia va por algo histórico en esta Eurocopa. Nunca se ha metido entre los cuatro mejores equipos de un torneo continental y esta es una gran oportunidad para demostrar que sus buenos años anteriores no son casualidad.

La escuadra rojiblanca viene de hacer una eliminatoria espectacular, basada en un gran orden defensivo y una efectividad enorme al ataque. De sus 10 encuentros disputados ganó ocho, empató uno y perdió otro, recibiendo solamente cinco goles y marcando 18. 

Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener en el cargo a Jerzy Brzeczek, entrenador que fue cesado luego de un arranque rumbo al Mundial poco afortunado, al sumar una victoria, una igualada y una caída. Esto, y la falta de entendimiento con Robert Lewandowski provocó su adiós y la llegada del portugués Paulo Sosa.

Jugadores de Polonia previo a un partido

Con el lusitano los números no han mejorado sustancialmente, pues en cuatro juegos suma una alegría, dos tablas y un descalabro. A él le tocará buscar el gran objetivo polaco. 

Las Águilas Blancas han dado la sorpresa en dos Mundiales (1974 y 1982) llegando al tercer lugar, pero en la Eurocopa su mayor logro son los Cuartos de Final de hace cinco años. Ahora intentarán dar el gran salto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2020: ARKADIUSZ MILIK, BAJA DE POLONIA POR LESIÓN EN LA RODILLA