euro-2020-thierry-henry-arribo-a-la-concentracion-de-belgica

Euro 2020: Thierry Henry arribó a la concentración de Bélgica como asistente técnico

Thierry Henry llegando a la concentración de Bélgica
Thierry Henry llegando a la concentración de Bélgica | TWITTER @BELRDDEVILS
El exdelantero regresó al cuerpo técnico de Roberto Martínez para ayudarlo en búsqueda de la Eurocopa
2021-06-09 | EFE
Comparte en:

El exfutbolista Thierry Henry, atacante del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, además de campeón de Europa y del Mundo con Francia, se sumó este miércoles a la concentración de Bélgica, a la que regresa para completar un equipo técnico de 43 personas que apoya a Roberto Martínez.

Henry ya acompañó a los Diablos rojos desde 2016 hasta el final del Mundial de Rusia 2018, en el que Bélgica fue tercera, y se suma al efectivo de la Eurocopa para aportar su experiencia internacional a un grupo que aspira a ganar el torneo con estrellas como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku.

Cuando la Federación anunció oficialmente el regreso del francés al banquillo de Bélgica, tras haber dirigido una temporada al Mónaco y otra al Impact de Montréal canadiense, Martínez señaló la experiencia de su ayudante en competiciones internacionales constituye "un gran valor añadido" para el equipo.

"Nos ha parecido natural continuar la historia que comenzó en la campaña de clasificación para el Mundial de 2018", dijo el seleccionador de Bélgica, que desde el día 31 de mayo está concentrada en Tubize, al sur de Bruselas.

La prensa belga ha especulado con la posibilidad de que el regreso de Henry anticipe un posible relevo en caso de que Martínez deje la selección de Bélgica al final de la Eurocopa, tras cinco años al frente de los Diablos rojos.

Bélgica entrenará este miércoles y el jueves, y viajará el vieres a San Petersburgo, donde arrancará en la Eurocopa el sábado contra Rusia para medirse después también en la fase de grupos contra Dinamarca y Finlandia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: SEVILLA HABRÍA PRESENTADO UNA OFERTA OFICIAL POR EL MEXICANO