Euro 2024: Hungría venció a Escocia, en partido marcado por la conmoción de Barnabás Varga

Conmoción de Barnabas Varga paralizó el empate
Conmoción de Barnabas Varga paralizó el empate | AP
El delantero húngaro tuvo que ser retirado en camilla y oculto tras el choque con el portero rival
aspindola
Comparte en:

La Selección de Hungría logró un agónico triunfo ante Escocia en la última jornada de la Fase de Grupos de la Euro 2024 y mantiene la esperanza de llegar a los Octavos de Final. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano por el golpe en la cabeza que sufrió Barnabás Varga en el segundo tiempo. 

Fue alrededor del minuto 70 del partido que, en su salida para cortar un centro en el cobro de una falta, Angus Gunn salió con fuerza y se llevó a Varga y un compañero por delante. La peor parte se la llevó el delantero de Ferencváros T.C., que recibió un codazo en el rostro y cayó al césped conmocionado.

Varga quedó conmocionado tras el choque

Sus compañeros de inmediato pidieron el ingreso de las asistencias, que pusieron del lado al jugador, cuyo cuerpo estaba tenso y rígido, para evitar que -en caso de convulsión- le pasara algo de mayor gravedad. Además, lo rodearon con una manta para taparlo de las miradas morbosas. 

La tensión fue palpable en el Mercedes-Benz Arena, donde las aficiones de ambos equipos estallaron en aplausos una vez que el futbolista salió en camilla para ser trasladado al hospital. La Selección de Hungría ya confirmó que el jugador se encuentra estable en un hospital de Stuttgart.  

Así fue el golpe a Varga

Dramático triunfo de Hungría, que sueña con Octavos

En lo deportivo, los dirigidos por Marco Rossi se quedaron con la victoria de forma dramática en el minuto final de juego y ahora esperarán la combinación de resultados para avanzar a los Octavos de Final. Kevin Csoboth fue el héroe del partido, en un contundente contragolpe al minuto diez de la compensación. 

Fue Csoboth quien minutos antes, al 92', tuvo la más clara de todo el encuentro, precisamente en un contragolpe que lo dejó solo frente al arco. Sin embargo, el futbolista de Újpest F.C. mandó su tiro cruzado al palo más lejano y se perdió la oportunidad de romper el empate sin goles. 

Csoboth hizo el tanto de la victoria

Tras ello llegó el momento de fallar por parte de los escoceses, que en el primer tiempo tuvieron posesión pero no contundencia, misma que les faltó en los minutos finales. Scott McTominay al 95' sacó un tiro muy por encima del arco en una jugada que terminó por señalarse como fuera de lugar, mientras que al 97' Péter Gulácsi le negó el tanto a Grant Hanley, que terminó como centro delantero. 

Fue precisamente tras esta atajada que se desencadenó el contragolpe para el tanto de Csoboth, gracias al cual Hungría sumó sus primeros tres puntos del torneo. Ahora tendrá que esperar los resultados de otros grupos para avanzar como uno de los mejores terceros lugares. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WESTON MCKENNIE EXPLOTA CONTRA LA COPA AMÉRICA 2024: 'NO HAY ATMÓSFERA, ES UN TERRENO IRREGULAR'

Con el gol de Csoboth, Hungría sueña con los Octavos de Final