eurocopa-2020-aumentan-casos-por-covid-19-en-paises-anfitriones

Eurocopa 2020: Aumentan casos por Covid-19 en países anfitriones de la Euro

Aficionados ingleses apoyando a su selección
Aficionados ingleses apoyando a su selección | AP
Desde el arranque del certamen se han registrado más de 2 mil casos ligados a la Eurocopa
2021-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un aumento de casos de Covid-19 ligados a grandes eventos deportivos como la Eurocopa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) detalló que tras un informe se registraron más de 2 mil 500 contagios de Coronavirus.

Desde el arranque del certamen y hasta el 8 de julio, el organismo contabilizó más de 2 mil casos por SARS-CoV-2 vinculados a la competencia futbolística; además, en el reporte semanal compartido por la ECDC se detalla que por primera vez en Alemania, 18 personas resultaron positivas en relación a la 'Euro'.

Aficionados ingleses apoyando a su selección

El informe también explica que Escocia es la región más afectada por aumentos de casos en relación a la Eurocopa 2020, con mil 991 contagiados; sin embargo, dicha cifra no se movió en la última semana.

"Todos hemos visto las imágenes de las zonas de fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios... y esto es un riesgo masivo", alertó previamente la responsable técnica de la organización para la pandemia, Maria Van Kerkhove.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCINI SOBRE LA FINAL DE LA EURO: 'LLEGAR ES UN LOGRO, PERO AHORA TENEMOS QUE GANAR'

Aficionados ingleses afuera de Wembley