eurocopa-2020-suiza-complicado-y-conocido-rival-para-espana-en

Eurocopa 2020: Suiza, complicado y conocido rival para España en Cuartos de Final

Acciones entre España y Croacia
Acciones entre España y Croacia | EFE
El DT de la Furia reconoció que será un peligro enfrentar a un viejo conocido por cómo presionan y atacan
2021-07-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

España llega con total confianza al duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la  Euro 2020 en el que enfrentarán a Suiza. Así lo dejó entre ver su entrenador, Luis Enrique, quien contestó con un “no” rotundo cuando se le preguntó si a lo largo del certamen ha visto a una selección que juegue mejor que la suya.

Pese a la confianza en su equipo, el estratega español, reconoció que el encuentro ante el conjunto suizo será muy complicado, debido a la presión que ejerce en a la hora de atacar. 

"Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado”, declaró en conferencia de prensa.

Suiza en celebración de gol

El extécnico del Barcelona recordó y analizó los duelos que la Furia sostuvo ante Suiza en la Nations League, y concluyó que su escuadra es una de las mejores en defensa; sin embargo, aceptó que hubo muchos errores individuales.

“Va a ser igual, para el aficionado no tienen muchos nombres. En el doble duelo de la Liga de las Naciones, hubo dos partidos muy diferentes. En el partido de Valdebebas fuimos superiores, aunque complicado. En los dos partidos estuvimos muy bien.

"En cuanto a la revisión de los goles encajados, la actitud del equipo es muy buena y es verdad que hubo algunos errores individuales. Somos de las mejores selecciones en defensa, yo me quejé de lo que hicimos con balón en esos últimos minutos”, comentó.

A lo largo de la justa continental, la escuadra ibérica ha convertido 11 goles, cifra que la catapulta como la máxima anotadora por encima de selecciones como Italia y Dinamarca, las cuales comparten el segundo peldaño con nueve tantos. 

Además, La Roja también ocupa el primer puesto en posesión de balón con un 67. 5 por ciento, cifra que se aleja mucho del segundo y tercer puesto, Alemania con 67.5 por ciento, e Italia 56.3 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BÉLGICA: HAZARD Y DE BRUYNE, AUSENTES DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO PREVIO AL CHOQUE VS ITALIA

Oyarzabal celebra su gol en tiempo extra ante los croatas con sus compañeros