Eurocopa 2024: España golea a Croacia en el Olímpico de Berlín

Álvaro Morata
Álvaro Morata encaminó la victoria | AP
La Furia Roja se desató en Alemania para golear 3-0 a los dirigidos por Zlatko Dalić
2024-06-15 | ERIC MENDOZA CONSTANTINO
rperez
Comparte en:

En un partido redondo, desde el Estadio Olímpico de Berlín, con goleada y arco invicto incluido, España vence 3-0 a Croacia en el primer encuentro del Grupo B de la Euro 2024

Durante los primeros minutos del partido, los españoles lucían mucho mejor que los croatas, quienes optaron por defender con varios hombres en su propia mitad, esperando una opción a contraataque o alguna genialidad de su capitán, Luka Modric

A la media hora del compromiso, cuando parecía que Croacia mejoraba, un balón a profundidad entre los centrales puso a Álvaro Morata de cara al guardameta, el capitán español no dudó y remató raso para poner el primero del partido. 

Morata lució formidable

Prácticamente en la siguiente jugada y con unos croatas apenas tratando de recuperarse por el tanto recibido, el hombre del Paris Saint Germain, Fabián Ruiz, en una jugada individual excepcional anotó el segundo, donde previo a sacar el remate recortó hasta en dos ocasiones para limpiar la zona.

Ya en el segundo tiempo, Croacia trataba de reaccionar y en una de las acciones más peligrosas que tuvieron en el partido, Josip Stanisic sacó un remate potente dentro del área, pero para su mala fortuna, una barrida oportuna de Marc Cucurella bloqueó su disparo. En el contra remate sus compañeros intentaron nuevamente, pero Unai Simón estaba atento a la acción y evitó la caída de su marco.

España venció a Croacia

Entrando a la recta final del encuentro, el guardameta español regaló la posesión de la esférica al tratar de salir jugando, dejándole la oportunidad a Bruno Petkovic de rematar a placer, sin embargo, el centrocampista del Manchester City, Rodri, le hizo una falta como último recurso, evitando así que anotara, eso sí, ocasionando un penal. 

Ya desde los 11 pasos, Petkovic fue en encargado de patear, pero Simón, conocido por su habilidad para atajar penales, tapó el tiro. En el rebote, Croacia marcó y los fanáticos festejaron en el graderío del Olímpico de Berlín, sin embargo, en el VAR le informaron a Michael Oliver que había una posición adelantada, y el gol fue anulado.

En los últimos minutos, los balcánicos se vieron mejor en el terreno de juego, pero ya sin sus mejores hombres y con muy poco tiempo para reaccionar, les fue imposible poner el de la honra en el marcador.

España vs Croacia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2024: LAMINE YAMAL SE CONVIERTE EN EL JUGADOR MÁS JOVEN EN JUGAR UNA EUROCOPA