eurocopa-alemania-con-las-estadisticas-a-favor-cuando-enfrenta

Eurocopa: Alemania, con las estadísticas a favor cuando enfrenta a Inglaterra

Jugadores alemanes celebran un gol vs Hungría
Jugadores alemanes celebran un gol vs Hungría | AP
Ingleses y germanos protagonizarán un nuevo clásico mundial en los Octavos de Final
2021-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

“Un juego muy sencillo en el que 22 hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y al final siempre ganan los alemanes”, dijo Gary Lineker en 1990. Una frase del exjugador inglés que ha perdurado hasta hoy, aunque los germanos ya sepan lo que es perder de vez en cuando. 

Inglaterra y Alemania chocarán en Wembley, en el clásico del futbol mundial. Dos naciones unidas y distanciadas a lo largo de los años debido a la guerra, la política y la economía. Pero que en el futbol nunca defraudan. 

Son dos equipos añejos, de esos que hacen recordar el buen juego y las estrellas con sólo escuchar el nombre de su selección. Son cruces donde siempre hay polémicas y momentos para recordar. 

Es una rivalidad que se ha cargado hacia un lado. Si bien el equipo de la Rosa ganó, tal vez el más importante de los duelos (la Final del Mundial de 1966), los germanos se han cansado de echarlos de las grandes citas y cuando más favoritos eran los británicos. 

Kane y Grealish durante un partido co Inglaterra

Tras la Final de Wembley, en 1966, Alemania ha ganado siempre que se han enfrentado en eliminatorias, y así lo testifican los cruces en los Mundiales de México 70, España 82, Italia 90 y en Sudáfrica 2010; así como en la Eurocopa de 1972 y en las Semifinales de la Eurocopa de 1996, también en Wembley, sede del juego de hoy. 

"Los partidos a este nivel se deciden a menudo por detalles muy pequeños. Los errores que se cometen, las ocasiones que se convierten, ese es el tipo de cosas que son importantes, y, por supuesto, además, lo bien que los jugadores afrontan los nervios, saben que o avanzamos o nos vamos a casa", comentó Joachim Löw, seleccionador de Alemania

“No hemos hablado del 96”, dijo hace unas semanas Jordan Henderson, sobre la presión de nuevamente jugar en casa y saber que son favoritos, como la cita de hace 25 años. “Tratas de no pensar tanto en la historia y más en el partido”, añadió sobre el mismo tema el volante del Liverpool

Hoy en Wembley se verá un capítulo más de una de las rivalidades que más morbo genera y que más historia tienen. Hoy, un candidato caerá y un fracaso se consumará, mientras del otro lado el ganado se encaminará hacía los Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: EDEN HAZARD Y KEVIN DE BRUYNE EN DUDA PARA JUEGO ANTE ITALIA